buenas a todos, tengo una mtb de hace mas de 10 años (por aquel entonces ya era una bazofia), poco a poco he ido cambiandole cosas, le puse horquilla con suspension, le pinte el cuadro, le cambie el eje pedalier y las bielas, las manetas, los frenos ahora son v brake (antes eran de los que usaba mi abuelo), etc. y ultimamente el problema es que la noto demasiado pesada, comparandola con otras de aluminio.La mia lleva un cuadro de acero (o algo peor, no estoy muy seguro xD). aqui adjunto una foto. Me gustaria conseguirme un cuadro de aluminio, y conservar todo lo posible, seria posible colocarle un cuadro actual conservando la potencia y la horquilla que llevo?, la direccion es de rosca... de 1 pulgada (no entiendo mucho de esto) , el tamaño del eje pedalier nose si me valdria tampoco, o la tija del sillin, ya digo que este cuadro que lleva es bastante antiguo, aunque los componentes tija, eje y horquilla son relativamente nuevos. Me confunde el ver cuadros que ahora son mas gruesos (Headset type 11/8), y llevan otro tipo de direccion. algun adaptador me valdria?. osea comprando el cuadro mas un adaptador o direccion podria utilizar la horquilla y la potencia con el manillar que poseo? Alguna tienda que venda online cuadros antiguos?, solo he encontrado este http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=48685 pero me parece demasiado caro , pesado y poco vistoso, ademas de que me gustaria saltar a la doble suspension. este otro seria una posible opcion, siempre y cuando pueda adaptar lo que tengo. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=14960 Gracias a todos por las futuras respuestas!!
hola, yo te recomendaria una bici completa, ya que ese sistema de dirección no lo vas a poder aprovechar, el pedalier quizas te puede valer, pero uno nuevo con piñones y todo lo puedes tener por 30 euros, por eso es mejor comprar una nueva por 400/500 euros, y mantener esa tal y como está que se la ve bien, ahora en verano alguna oferta saldrá aunque es mejor el frío para comprar bicis de temporadas anteriores a buen precio, pero tu decides