En agosto me compre una mondraker finalist del 2011, estoy muy contento con ella, pero el otro día probé una lapierre 310 doble suspensión y me quede enamorado y estoy sopesando en comprarme un cuadro doble de los que anuncian por el foro y ponerle los componentes de la mía junto con in buen amortiguador , mi pregunta es si merece la pena y si me valdrán los componentes de dirección y demás y si me merece la pena , seguro seria mejor comprar una doble ya entera pero en principio las cosas no están muy bien para la venta jeje, gracias a todos y que cuadro me recomendaríais gracias
Hola, te cuento mi experiencia. Yo tenía una Specialized FSR talla M. Nuna me adapté bien a ella, pero cambiarme a la S suponía tener que vender la bici completa por un buen precio y aun así desembolsar mas pasta para la nueva. Un día revoloteando por las webs vi cuadros de doble de otros años mas baratas. La mejor fue la de www.canyon.es. Me pregunté porq no intentar cambiar el cuadro yo mismo. Asi q me pillé un cuadro Nerve XC del 2008 de mi talla sobre el q monté los componentes de la otra. El 90% de ellos me sirvieron. Ventajas: - Tienes la bici montada a tu gusto. - Aprendes mecánica. No es tan difícil como parece - Es más rápido vender un cuadro de segunda mano q una bici. Inconvenientes: - Necesitas tiempo y paciencia - No ahorras más q si te la compraras nueva, aunque la satisfacción de habértela montado tú es única. Eso si, te recomiendo q antes de comprar el cuadro mires bien todas las medidas. Por ej. la pipa de dirección suele ser una medida q no varía en bicis de montaña, pero la tija del sillín si. En cuanto a mi recomendación, por relación calidad-precio mírate los cuadros Canyon de outlet. Aunque ahora que empiezan a llegar cosas del 2011 puedes darte una vuelta por las tiendas para ver ofertas. Espero q te sirva. Salu2
Muchas gracias algún componente a mayores que no me valiese dirección horquilla el cambio me imagino que y las pedaletas tibien he visto algún cuadro ktm por el foro que me gusta que tal son?
a mi me paso al contrario. bueno que vuelvo a mis inicios. me compre un rigida y me encapriche por un doble. la verdad es que desde un principio me iba todo perfecto pero al meterme un poco mas en serio con la de carretera le cambie todos los componentes a la rigida y cuando tenga dinerillo vendo la bici y me pillo un cuandro de carbono rigido. cualquier bici de doble a no ser que sea muy tope de gama, contamina la pedalada. tengo la sesnsacion de que no te he ayudado mucho. un saludo
lo ideal hubiera sido que antes de comprarte la rígida hubieras probado una doble y así no tenerte que gastar ahora más pasta, no? y mira que hay gente en este foro que no dejan de recomendar las dobles, y vas tú y te compras una rigída, jijijijijijijiji! pues nada, ánimo con ese cuadro doble y si haces cambio, unas fotillos, eh? un saludo
no se si me dices a mi pero en principio creo que pondré las fotos esta tarde o como muy tarde mañana de la doble.