Cambiar cuadro

Tema en 'Material' iniciado por Ciclista29, 15 Jun 2015.

1. Ciclista29

Ciclista29 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    Hola compañeros quería preguntaros una cosa, resulta que tengo una bh quartz carbono del 2014 y el cuadro tiene 3500 km y esta impecable ya que cuido bastante la bicicleta, todo lo demás tiene bastante menos porque lo he mejorado mucho, entonces me atrae la idea de cambiarlo por un cuadro kuota kougar, me encanta los cuadros de esas bicicletas y me han dicho que son muy buenas. Mi pregunta es si merece la pena hacer ese cambio por la kuota o con el bh quartz carbono es más que suficiente?, a ver que opináis y gracias

2. xasen

xasen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Siempre merece la pena cambiar, lo peor que hay es la monotonía. Con la nueva bici seguro que vas a hacer más kilómetros y más rápido. Con la kougar vas a volar en el llano y los descensos y para nada te penalizará en las ascensiones. Yo la verdad es que si pudiese cambiaría la bici todos los meses.
    Lo dicho, haz el cambio que no te arrepentirás de lo contrario seguro que te estás arrepintiendo cada salida que hagas y preguntándote cómo irías con la Kuota Kougar

Saludos y disfruta tu nueva bici

Última edición: 15 Jun 2015
  3. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.776
    Si en dos años, le has hecho solo 3500km, yo no cambiaria el cuadro, yo entrenaria mas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Eso pensaba yo... A 1700kms al año dudo mucho que notes ninguna diferencia aparte de la estética y mucho menos el ir mas deprisa como te dice el anterior forero.

5. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.776
    Solo aclarar que no era ningún desprecio, cada uno entrena lo que quiere y puede. Pero no vas a notar casi el cambio de material. Yo te recomendaría que esperases a que el cuadro que tienes este un poco más trillado y necesites realmente un cambio, ademas de que con los cambios que hay, seguro que dentro de 2 o 3 años, el cambio realmente se note, porque el cuadro actual no te permita meter el grupo top del momento, etc...

Por añadir la critica al cuadro Kuota, hay cuadros mucho mejores, y muchisimo mas si lo comparas calidad/precio.

6. Ciclista29

Me Gusta recibidos:
    167
    En un año, el cuadro tiene 1 año y tiene 3500 km jeje

7. Ciclista29

Me Gusta recibidos:
    167

Me han recomendado el cannondale synapse, que opináis?, lo malo que es bastante soso de estética.

8. Ciclista29

Me Gusta recibidos:
    167

Gracias por tu respuesta amigo.

9. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    la preguntita casi te la respondes tu sólo..si tienes un cuadro con un año y lo quieres cambiar por estética/capricho de poco servirá que te digan una cosa u otra, te gusta el que sea y punto. O si es por fatiga del material, que tenga ya muchos kms o años ( las bicis de carbono actuales se desfasan o pasan de moda más rápido).
    Ahora si es una pregunta objetiva, teniendo en cuenta que tiene un año y pocos kms. Claramente no merece la pierna el cambio. Mi opinión.

EDITO: y lo de "siempre merece la pena cambiar". Sin comentarios. Yo cuando compro algo, lo compro porque realmente me gusta a mí.

10. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.776
    Si vas a cambiar si o si, primero tienes que saber que clase de bici quieres y cual te puedes permitir segun tus medidas/elasticidad. La Kuota que dices y la Synapse se parecen como un huevo a una castaña. La una es mas racing, la otra es mas cicloturista (para hacer muchos kms comodo, que no lento).
    Para mi, como cambies por capricho una bici cada año, no vas a terminar de encontrarte bien con ninguna, y no vas a llegar a disfrutar de este deporte. Por mucho que nos quieran vender lo contrario, el material es la punta del iceberg, no se nota tanto (lo que se nota es cuando algo no funciona bien, pero funcionando, no se nota).

11. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.229
    Kuota kougar vs Cannondale Synapse ?????,....vamos como sportback vs deportivo biplaza.

Francamente, no entiendo el planteamiento. Si es por capricho y te lo puedes permitir lo que te apetezca.

12. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Bueno, yo te diría honestamente que si ya le has hecho 3500km al Bh Quartz y te ha ido bien con él en el año aprox. que lo has estado usando, lo más probable es que sea más que suficiente cuadro para tí, y más con tan poco tiempo de uso y kilometraje. Como seguramente lo sería para cualquiera de nosotros, mortales del ciclismo, estando en tu lugar.

Leo que en este año has mejorado además el montaje de serie que llevaba cuando la adquiriste, lo que de alguna manera hace ver que ya has hecho un inversión en mejoras más o menos importante en ella. Y la evolución natural en estos casos es que un día llegue el momento de plantear el cambio de cuadro, que es el punto donde te hallas ahora (o directamente, de bici entera).

Llegados a ese punto, que merezca o no la pena el cambio depende mucho más de tí mismo que de lo que nosotros te podamos decir, porque se trata de un cambio por capricho o por gusto (no por mala adaptación o rendimiento, malfuncionamiento, etc...), y esto siempre es algo muy personal. Si tú sientes que tras un año de uso ha llegado el momento de sustituir el cuadro por uno mejor, yo no seré quien para decirte lo contrario, pues es importante sentirse a gusto con la bici que llevamos, aparte del hecho fundamental de que todo funcione bien en ella. En estos casos las sensaciones de cada uno son las que mandan. Si te lo puedes permitir, yo te diría que adelante, pero eso sí, sin volverte loco. Ve mirando opciones poco a poco y no te dejes llevar sólo por la estética porque te puedes terminar arrepintiendo si luego no te acoplas bien a la bici con el nuevo cuadro. Sondea el mercado y contempla todas las opciones que tengas a tu alcance según tu economía, y sobre todo según tus capacidades físicas, estilo de pedaleo y tipo de salidas que hagas. La bici siempre se tiene que adaptar a tí, nunca al revés o empezaremos mal.

Creo que el mejor consejo que se puede dar para alguien en tu caso es que, si ahora vas a gusto con tu actual bici (posición de pedaleo, comportamiento...), intenta seguir en esa línea de geometría de cuadro al hacer el cambio y no variar las cotas de ajustes que ahora llevas en ella. Y si decides cambiar de estilo de bici, no lo hagas sólo por estética y a ser posible, pruébala antes. La estética es un placebo que se acaba muy pronto, justo en el momento en que notas que no vas cómodo, lo que hará que a la larga vayas incluso peor o más lento que antes porque te fatigas más rápidamente con los esfuerzos.

13. Ciclista29

Me Gusta recibidos:
    167

**** menudo consejo jaja!, muchas gracias a todos por vuestros consejos, muy amables!. Lo malo que donde vivo que es Asturias, llueve bastante y entonces seguramente sea por lo que no le hice más de 3500km. Suelo salir 3-4 veces a la semana y unos 50-80 km cada salida y de vez en cuando alguna salida de más de 100km, el cuadro va genial. Y la geometría usaré siempre la de gran fondo que es la que tiene la bh. Las kuota me encantan su estética, pero tenéis razón no creo que notase nada de mejoría respecto a una specialized tarmac de gama alta.... Y la mejoría que le metí a la bh quartz carbono es de un sistema dura ace 11 velocidades del 2015, ruedas campagnolo shamal ultra 2015 , pedales time iclic racer pro, bielas fsa slk carbono que ya venían con la bicicleta, y manillar con potencia integrada y tija maxssystem carbono tope de gama. Hice una buena inversión si jaja.

14. Urkiola53

Urkiola53 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Ya que el cuadro lo llevas a gusto y lo quieres cambiar solo por estética, has contemplado la opción de pintar el cuadro con el diseño que mas te guste?

De esa forma seguirías yendo cómodo, cambiarías el aspecto de la bici y la inversión seria mucho menor que comprar un cuadro nuevo.

15. xasen

xasen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    ¿Tan diferentes son las geometrías?, no se que talla necesita el compañero pero para una talla media como la de 54 cm de tubo horizontal las medidas son:
    Tubo horizontal 53,9 vs 54
    Pipa 145 vs 150
    Ángulo dirección 72,5 vs 72,5
    Angulo asiento 73 vs 73
    Vaina 406 vs 406
    Reach 378,5 vs 378
    Stack 542,5 vs 551

No sé si 8 mm de stack hace que sean tan diferentes

Compartir esta página