Hola, buenos días. Hace unos días fui a comprar unas cubiertas nuevas para la bicicleta, y el vendedor me convenció para que las pusiese tubeless, ya que según él era algo sencillo. Me llevé las cubiertas + el kit "joe's no - flats " , por el módico precio de 130 euros y me dispuse a realizar el cambio en mi casa. Después de casi 3 horas intentandolo, y con un cabreo monumental, me di por vencido y llevé las ruedas a la tienda para que me las montasen ellos. Después de semana santa me llamaron para decirme que ya estaban , y cuando fui a por las ruedas me soplaron 52 euros. Como no quiero depender de esta tienda para futuros mantenimientos de las ruedas, quería saber si existe alguna herramienta que ayude al montaje de una cubierta tubeless (me fue imposible colocar la cubierta en la llanta), más allá de los clásicos "desmontables" (probé con 2 juegos distintos que tenía. Muchas gracias
hola compañero,lo primero te estafaron pero bien,en un talles de bicics te colocan las cubiertas en un periquete si compraste hay el material eso tendrian qe hacerlo gratis,por otro lugas hay cubiertas qe entran mas facil qe tras y tambien depende de la llanta pero hay truquillos como comprar tubeles sin aro son mas ligeros y se meten casi toco con la mano,uno de los truquillos es cuando esta casi toda metida la cubierta ponerla toda en el centro de la llanta y estirarla hacia la parte qe te qeda por pones con un pcoco de paciencia y alomejor 1 desmontable la pondras enseguida.
También es muy recomendable mojar los flancos de la rueda y el neumático con agua jabonosa, ya que consigues talonar mucho más rápido.