Muchas veces cuando voy subiendo por monte (caminos siempre) he derrapado con la rueda de atras. Cuando digo muchas me refiero a casi siempre que salgo.. llega una buena subida, me pongo de pie en la bici y facilmente derrapo atras. Tambien a veces bajando, si voy un poco deprisa, al frenar derrapo atras, pero bueno "imagino" que bajando es mas normal derrapar, no ? no se... Bueno he probado primeramente a poner la cubierta al reves, ya que estaban las dos cubiertas en el mismo sentido. No ha funcionado para nada, y sigo derrapando igual. Por lo tanto pienso que debería cambiar la cubierta, ¿No? Pregunto mucho porque no tengo ni idea claro jaja Bueno al decidirme por cambiar la cubierta, me encuentro con un mundo enorme de tamaños, opciones, hilos, y no se cuantas cosas mas, donde me pierdo pero totalmente.. ---> Las cubiertas que ahora mismo lleva son unas Kenda de 26" 1.9 (basicamente las que vienen con la orbea MX 26 30 que es la mia comprada hace un mes) Preguntas: ¿Una cubierta que sea buena bonita y barata? ¿Alguna idea? ¿Se le puede poner atras una cubierta 2,0 si la que lleva ahora es 1,9 ? ¿deberia cambiar las dos cubiertas por si acaso ? Se agradece cualquier comentario constructivo
Antes de cambiar, revisa la presión, a ver si la llevas alta. Cuando te pongas de pie, intenta que tu centro de gravedad quede adelantado pero no en exceso. Que modelo de kenda montas?
Para atrás, Larsen tt 2.0 es la que yo monto y estoy muy contento. Con eso te respondo a las dos primeras preguntas La delantera, si no va mal, para que cambiarla? Todo depende del uso que le des a la bici y de tus gustos personales, yo monto kenda nevegal y ahora montaré high roller
Hola Oscar segun la pagina de Orbea son unas Kenda K922 26x1.95" Creo que aunque sea por si acaso, esta tarde cuando salga con la bici voy a bajarle la presion a las ruedas antes que nada, gracias por el consejo ! y si veo que sigue igual pues miro las cubiertas que me has dicho
Yo creo que mas que las cubiertas puede ser el problema de la tecnica qe utilizas al subir,puede ser que te adelantes demasiado el cuerpo, tambien debes de vigilar el tema de los piñones, prueba a subir con 1 o 2 piñones mas bajos de lo que acostumbras
Estoy contigo, eso es problema de posición. Si tienes un desnivel muy grande, no te pongas de pies. Prueba a poner tu culo justo en la punta del sillín, no voy a describirte como porque es un poco obsceno pero te lo imaginas... Jeje Prueba en una cuesta en la que sueles derrapar y nos cuentas.
gente para empezar creo que teneis toda la razón del mundo. Todos. El problema no es de las cubiertas. ¿Porque? pues porque esta tarde me he hecho unos kilometros y no he derrapado nada.. quitandole presion a las ruedas. Y aparte de eso, veo con logica lo que decís de la postura, claro... al levantarme y echar el peso alante (asi lo estaba haciendo), le quito peso de encima a la rueda de atras.. ainssss.... si es que ya me lo decian a mi... si no sabes toreaaar pa que te metes manolete !! jajaaj hay que tomarselo con humor Muchisimas gracias a todos eh ? asi da gusto plantear cuestiones en un foro !
pues como bien has descubierto son varias cosas.... la presión de las ruedas, el estado de desgaste de las cubiertas, si hay mucha tierra suelta por donde vas... posición en la bici, !!!!ese culito que no pase hambre subiendo con el sillín¡¡¡ la cubierta trasera no hace falta que sea demasiado ancha, yo ahora mismo llevo RANCHERO detrás y MONORAIL delante y encantado de la vida las Kenda Blue Groove las he llevado y agarran muy bien, demasiado bien, lastras mucho y pesan un "güevo" con las que llevo ahora voy igual de seguro y mas ligero.
mañana practicare lo de sentarme en la punta del sillin... ya os contare si pierdo la virginidad rectal en el intento jajjajaja
Claro que puedes poner una 2.0. De hecho, cuando ya las tengas gastadas, prueba a poner una más ancha delante, esto te da agarre y seguridad para las bajadas. Yo llevo 2.25 delante y 2.0 detrás.
Si en una subida por un camino con bastante desnivel, pretendes pedalear de pie; con cualquier cubierta te va a pasar lo mismo. Hay que cargar el peso en la rueda trasera y subir "a riñon". Y bajando, si tocas el freno trasero, y derrapas, pues es normal.
tomo nota de todo y lo estoy haciendo en estos dias ! la verdad es que voy mucho mejor, aunque en las subidas "me cuesta" no levantarme.. supongo que ya habia cogido la costumbre, pero bueno, es cuestion de trabajarlo =)
Si, está claro que en verticales considerables, la intuición nos lleva a ponernos de pie sobre los pedales, pero sobretodo en un camino "mal pisado" no debemos hacer caso a la intuición e intentar conquistar la vertical llevando el peso sobre la trasera para garantizar la tracción en todo momento. Yo opino que la frustración es peor cuando perdemos tracción, pues las fuerzas se debilitan y la solución es pie a tierra, eso si te da tiempo. Vale la pena, intentarlo siempre sentados, y si no se consigue hoy, seguro que mañana si