Cambiar de 180mm a 160mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por kasky, 18 Feb 2011.

1. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Tengo unos Formula RX de 180 en una rigida Gran Canyon y para mis poco mas de 60 kilos veo que tiene exceso de frenada lo que me deja poco tacto y a veces es comprometido frenar en sitios dificiles por que te pasas de frenada.
    No se si será buena idea perder un poco de frenada con unos 160 y si se modulará mas la frenada teniendo en cuenta lo dicho y que hago un uso XC con pocas bajadas rapidas.

De paso , hay que mirar algo especial a la hora de comprarlos , grosor , tornillería , marcas ??

2. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    tu horquilla, IS o PostMount?

3. terk.RCE

terk.RCE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque te compres unos frenos de 160 no creo que consigas lo que buscas, as probado a regular la maneta en el recorrido??? Si es verda que unos de 160 frenan un poco menos pero no lo vas a notar en frenadas progresivas, lo notaras en frenadas cortas y bruscas.

4. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    una Fox 32 F-series RL Postmount

Por cierto , que pesa + o - el adaptador de 160 a 180 , en este caso del RX

Última edición: 18 Feb 2011
  5. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    si es horquilla PostMount, le quitas el adaptador de 180 y pones un disco de 160, ya está.

6. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Probaremos a toquetear el tornillito , si me coincide en algún pedido que haga agregaremos un 160 y probaremos , un repuesto de disco no debe estar mal tenerlo.

7. JPglacier

JPglacier Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No te va ha dar mas progresividad un disco mas pequeño, vigila con los tornillos de la pinza de freno que las roscas de la horquilla son muy delicadas y se pasan sin darte cuenta

8. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Con frenos Formula un disco de 160 es suficiente, no se porque se empeñan los fabricantes en montar 180

9. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    A mi me lo parece tambien pero....
    Si tengo las ruedas a 1.5 kg por que no se hunden con mi peso , para que quiero 180 , Plato mas expuesto a golpes , suciedad , mas peso , etc.

Lo de la horquilla , la verdad es que me he fijado en eso.

El otro dia cambiando las pastillas probé a aflojar los tornillos y están bien prietos.... Tanto que estaba esperado el "crujido" y como no necesitaba quitarlos lo dejé.
    Si el cuerpo del amortiguador es de aluminio o algo más ligero es mejor no tantear mucho.

A parte , si quito el adaptador , los tornillo deben quedar largos al menos 1 cm. por regla de 3 cosa que te hace buscar tornillos nuevos.

Me han dejado un spray diminuto de color gris plata para las pastillas y la verdad es que a 1º impresión es de haber suvizado la mordiente un 100% , no se si es pasajero , pero el tacto ha mejorado una barbaridad.

Haber la salida dominguera que me dice del freno delantero, tocan esta vez veredas y cortafuegos jijiji.

Compartir esta página