CAMBIAR DE 3X10 A 2X10

Tema en 'General' iniciado por huguico, 14 Ene 2016.

1. huguico

huguico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Buenas,
    sólo quería saber ¿REALMENTE aporta algún BENEFICIO? y no me refiero a peso.
    ¿es mejor, te cansas menos, se trabaja menos.........?
    Un saludo

2. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Te cansas lo mismo, pero debes cambiar tu forma de usar la trasmisión, y por supuesto dispondrás de menos desarrollos útiles, aunque tambien eliminarás algunos que son repetidos e inútiles, cosa que por otra parte no supone ningun beneficio.

Última edición: 14 Ene 2016
  3. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Estás de broma no?

Saludos

4. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Se supone, ya que preguntar si con un 2x10 te cansas mas o menos que con un 3x10 es como preguntar si la pintura de la bici influye en el rendimiento del ciclista. Aunque habrá alguno que busque esa interferencia del 0,000000000000001 % para justificarlo.

5. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Dentro de poco miraremos preguntas del tipo ¿como debo hacer fuerza en los pedales al subir o al bajar el pedal?, o cosas como, ¿es mejor llevar la botella de agua por la mitad o llena?, o ¿cuanto debo frenar con el freno delantero para no caerme?, o como hace poco uno preguntaba que al pasar a rueda 29 la cámara no le cabia donde antes llebava la de 26 y donde podria llevarla, parece que el "pensar" se lleva poco últimamente.

Dentro de poco preguntarán si para pedalear deben subirse a la bici:rolleyes:.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 14 Ene 2016

6. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Ni te cansas menos ni trabajas menos. Simplemente ganas en simplicidad. Y mucho
    Yo desde luego no conozco a nadie que haya cambiado de 2 a 3 platos. Si mucha gente de 3 a 2 y no se vuelve a cambiar

7. JavierGonzálezN

JavierGonzálezN Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Por si te ayuda mi experiencia, también tuve muchas, muchísimas dudas con este tema.
    Al final cambié a dos platos con la bici nueva, casi como un acto de fe. El resultado ha sido impresionante, no sé si pesará menos o no (no me preocupa especialmente), pero ganas en simplicidad, la cadena no roza, no tienes que pensar si metes el plato mediano o el grando, te olvidas de estar pendiente de no cruzar la cadena, etc.... Simplemente, llevas siempre el plato grande y cuando hay un "repechón" o zona técnica metes el pequeño, así de sencillo.
    Yo encantado, como decía Mare Nostrum "ganas en simplicidad" y dedicas toda tu atención a lo realmente importante.
    Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 6
  8. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Si lo preguntas porque eres funcionario, la respuesta por desgracia es que vas a trabajar lo mismo. Como te han dicho muchas relaciones se repiten y lo importante es saber la relación máxima y mínima que necesitas. Si la puedes obtener con dos platos o con uno incluso pues ganas en sencillez y ahorras peso. Pero lo importante es no quedarse corto ni por arriba ni por abajo con lo que pongas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Como te han dicho la ganancia viene de la mayor simpleza, yo pasé de 3x9 a 2x10 y estoy contento la verdad, la mayoría de rutas que hago cerca de mi casa con sube baja constante las hago solo con el plato pequeño de 26 (bici de 26") y no me falta desarrollo ni por arriba ni por abajo, a esos efectos, casi que voy en "monoplato" al no tener que usar el grande de 38D.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. oxtemtb

oxtemtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Strava:
    pues yo he pasado de 3x9 en 26 11-34 22-42 a 2x9 11-34 28-40 y de cine, más simple, puedes usar casi todas las combinaciones y estando un poco en forma no notas falta de nada.

y algunos gramos he bajado.

11. SantiEC

SantiEC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Coincido con los comentarios, es más sencillo de usar. Si te toca cambiar, es la mejor opción, pero no es una necesidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. fcarreteros

fcarreteros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    Teniendo 3x10 solo cambiaría a 2x10 cuando el desgaste así lo exigiera, puestos a comprar ya la compraría en 2x10.

La ventaja en peso y simplicidad es mínima y los cruces de cadena siguen existiendo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Ahh, que con dos platos la cadena no se cruza, !!ta bien!!!

14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Te cansas lo que te apetezca, si vas rápido más y si vas despacio menos.

Eliminas un desarrollo único (en general el más largo) y varios repetidos.

15. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    3x9 11-34 22-42
    2x9 11-34 28-40
    Hay una diferencia de 2 dientes en marcha rápida que puedo entender que no se usa mucho... pero hay 6 dientes en marcha corta, eso es mucha diferencia como para no notarla
    Equivaldría a ir (antes) con un piñón de 28

No entiendo mucho, pero si en lugar de usar un 11-34 cambiaras a 11-36 no se compensaría un poco en corta?

16. Sendero77

Sendero77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    La única ventaja o desventaja es cómo se acoplen con más o menos facilidad los desarrollos a tu tipo de pedaleo:

Si, por ejemplo, en tus rutas vas mucho tiempo con el plato mediano y piñones medianos/grandes, el cambio a 2x no te va a venir muy bien: te va a tocar cambiar de plato más a menudo, pues el grande se te quedará un poco largo, obligándote a cruzar mucho la cadena, o cambiar a menudo al pequeño. En este caso, puestos a cambiar, igual sería mejor opción el monoplato, siempre que no te importe perder desarrollos extremos.

Si, en cambio, en tus rutas eres de cambiar a menudo entre el mediano y el grande, porque uno se te queda un poco corto y el otro un poco largo, el cambio a 2x te permitirá cambiar menos de plato, al poder usar más el grande, y ganarás en simplicidad.

Es algo que sólo puede valorar cada uno, en función de como utilices ahora los desarrollos.

Cansarte, lógicamente, te vas a cansar igual; y la diferencia de peso es despreciable.
    La cadena se puede cruzar, o no, de la misma forma en ambos casos; depende de lo mucho o poco que quieras cuidar la cadena.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    ganar pues habría que estudiar linea de cadena y factor Q en cada caso. Pero vamos en cuanto a practicidad es una cagada. En estos tiempos modernos creo todo pero hace 15 años le planteas a alguién pasar a dos platos y se ríe de tí.. ahora se ríe de ti el iluminado que ha vendido que los dos platos son lo más.

18. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Lo que no termino de ver es la simplicidad la veo total en monoplano pero en dos plkatos sigues manteniendo el desviador y el disparador.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Cambié de 3x9 a 2x9 y muy bien , lo único que hice fue quitar el 42 y 32 "platos" y poner un 36 y ajustar el desviador ,inversión ni 20 eur

20. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Hombre, no es lo mismo. Hace 15 años los cassettes tenían un rango mucho más reducido los actuales y los 3 platos eran necesidad.

Mi primera mtb seria tenía un 3x7 de 24-32-38 / 13-28, incluso un monoplato actual tiene más rango.

Compartir esta página