Buenos dias, El otro dia me dejaron probar una 9v y la verdad es que note una diferencia enorme a la hora de subir cuestas..... estoy pensando en actualizar la mia y ponerle un cambio de 9v o 10v... que me recomendais¿? Dado que actualmente el desviador es de 7v... supongo que me tocara cambiar-lo, al igual que la maneta!!! he de cambiar tambien los platos¿? o solo con los piñones, desviador trasero y maneta tendre suficiente¿? Muchas gracias!!!
Lo mas seguro es que tengas que cambiar tambien el nucleo de la rueda trasera y realizar un aparaguado de la llanta; o directamente creo que te saldra mejor comprar una llanta trasera completa con su correspondiente buje y nucleo, si mal no recuerdo el nucleo de 8-9-10 piñones es el mismo pero el de 7 seguro que no te vale para meter mas piñones. Saludos y para cualquier duda aqui estamos
suponiendo que detras del cassete 7v que llevas ahora tengas un anillo espaciador (que tendrias que quitar), para poner 9v, necesitas: cadena 9v y mando trasero 9v. Cambio trasero puede que sí o puede que no, dependiendo del numero de dientes del piñon grande que vayas a poner y de si el cambio trasero que llevas ahora permite piñones de ese tamaño. Para 10v necesitas: cadena 10v, mando trasero 10v, cambio trasero 10v. Si no llevas espaciador detras del cassete, ningun cassete de 8v, 9v o 10v te va a entrar.
Para 10v es cadena cassette mandos plats y cambio trasero yo lo he hecho de 8 a 10 pero si te pasas que no te lo recomiendo porque si lleva 7v o es antigua o de las baratas o puede que sea exclusiva pero tb tienes que cambiar rueda trasera si no lleva espaciador. Si decides pasarte pasate a las 10 mas que nada porqje las 9 supongo que desgraciadamente de quedaran obslteas
Casi mejor ahorrar y comprar una bici nueva o de segunda mano... Te vas a dejar una pasta y antes o despues quedras cambiar la bici...
Hombre, si quiere poner 9v no le sale tan caro Llanta decatlhon 30 euros (40 si es de disco que supoogo que no) Cambio trasero, maneta trasera, cassete y cadena en Alivio estamos hablando de 50 o 60 euros mas (asi a ojo rapido mirando aqui) vamos que por menos de 100 euros tiene el cambio de 9 completito
Y si en vez de a 9 velocidades se pasa a 8 con un cambio altus/alivio con cassette 11/34 sería suficiente para subir cuestas que es en lo que el ha notado mas cambio Y cambiar las cosas le saldria aun mas economico Y luego la parte divertida, mirar el foro y aprender a montarlo uno mismo
Creo que el problema será más de que el piñon grande es pequeño (28 o 30 dientes como mucho) Por eso poniendo un 34 con 8v resuelto Si el cambio trasero es un shimano altus no tendria que cambiarlo y solo serían las manetas, cassete, rueda y cadena De todas formas, que nos diga que tiene y para que quiere cambiar y le intentamos ayudar
Buenas tardes a todos!! Muchisssimas gracias por los consejos... la verdad es que mi idea es cambiarme la bici en un tiempo, pero ahora mismo economicamente no puedo, asi que quiero gastarme lo mas minimo para poder mejorar un poco. Y ya mas adelante cambiarmela... Leiendo el post de DfSantos os indico que tengo exactamente: - Cambio trasero es un Shimano altus - i efectivamente el piñon grande es un 28 - el cassete creo que es este: Shimano CS-HG31-8l, 11-32T ( aunque puede ir serigrafiado con Scott no?? ) - La idea ya la he planteado antes, el otro dia probe una 9v y la vedad... fui mucho mas suelto en subidas. La verdad es que ahora estoy "empezando" y aún no tengo las piernas a tope... asi que con la mia me cuesta bastante y suelo acabar subiendo "a pata" ( cosa que para eso me compro unos palillos y a andar ). Ya direis y a ver si veo que puedo cambiar sin gastarme un pastizal!!! muchas gracias de antemano!!!
Nose , si dices que te cuesta bastante subir igual no es por el tema de las velocidades, lleves 7 o 9 piñones siempre deberias encontrar uno que muevas holgadamente al subir, el llevar mas piñones lo que te hace es mas suave la progresion-esfuerzo que haces al cambiar al siguiente. Yo miraria alomejor de cambiar la cubierta trasera por una mas rodadora que la que lleves ahora, mas fina o con mas taqueado en el centro, que te ayude a subir mejor. Otra opcion podria ser cambiar la potencia por otra que te una mejor posicion para subir ( mas larga y con poca inclinacion). Ademas si cambias cubietas o potencias siempre las podras aprovechar para otra bici cuando decidas cambiar. Un saludo.
Pero el 10 es mucho más gasto Si es para una temporada, 8 velocidades con un piñón grande d 34 es suficiente
Y digo yo... si el problema es que te falta desarrollo en las subidas, y resulta que ya llevas un piñón de 32, ¿ de cuánto es tu plato pequeño? Porque poniendo uno con menos dientes vas a conseguir acortar el desarrollo igual.
Yo he estado mirando para pasarme a deore 10v y te cuesta lo mismo que deore 9v. -Desviador trasero 40€ -Cassette 11-34 28.80€ 11-36 26.95€ -Mandos 40€ -Cadena 20-35€ Total: unos 130€ En 9v 10€ menos por el cassette, lo demas al mismo precio. Si buscas Alivio o Acera bajará algo supongo. Edit: Pues sale bastante más barato, Alivio 9v unos 80€. Seguramente tu tendrás que añadirle el precio de una rueda para que entre el cassette Saludos