Cambiar de 7vel a 8 o 9 en specialized hardrock 2011

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por dolorz, 17 Jun 2013.

1. dolorz

dolorz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola gente

Me gustaria saber si es posible cambiar de 7 a 8 o 9 piñones en este modelo de specialized, me refiero a espacio físico, mi idea es cambiar el cambio tambien osea que por esa parte no tendria problema pero no se si entrará en el nucleo que trae.

Saludos y gracias!!

2. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    771
    El mayor problema es el nucleo del buje trasero, o bien cambias el nucleo o la rueda entera ya que el de 7v es mas corto que el de 8-9 que son iguales.

Por lo demas solo necesitas ademas de un nucleo compatible con 8-9v, unas manetas, una cadena y un piñon y de paso aprovecharia para cambiar cables y fundas y ponerlo nuevo.

El cambio trasero es compatible con 9 aunque sea de 7 el que llevas por lo que no necesitas cambiarlo y los platos tampoco.

Estas conversiones eran tipicas de mediados de los 90, lo que me parece raro es que en una bici 2011 se ponga un sistema de 7v :eh?

3. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Lo más sencillo es que cambies la llanta buscando una usada. Donde te caben 8, te caben 9 y 10

4. dolorz

dolorz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Se me olvidó poner lo que lleva:
    Casete: SRAM PG-730, 7 velocidades, 12-32t
    Llanta: Alex HRD 26"
    Rueda trasera: Specialized Fast Trak LK Sport, 26x2.0", 60TPI, aro rígido

Mi idea es comprar todo, me refiero a cambios manetas etc, se que hay gente que pone 8 velocidades con un cambio de 7 dejando una sin usar, pero no es eso lo que busco.
    Creeis que me merece la pena cambiar la llanta y la rueda? Por cuanto puede salir mas o menos de precio todo?
    Si finalmente me decidiera sería mejor poner una de 10 no?

En cuanto a lo que dices al ser el modelo casi mas bajo de specialized, trae componentes bajos, aunque muy buen cuadro todo hay que decirlo.

5. dolorz

dolorz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me gustaria que me recomendarais componentes para cambiarlos en la specialized!
    Gracias de antemano :)

Última edición: 18 Jun 2013

Compartir esta página