Hola, ahí va mi pregunta para los entendidos... Tengo una piñonera Campagnolo Chorus 9v 13-29 y me gustaria meterle una piñonera de 10v. ¿Es posible meterla directamente sin que afecte al comportamiento de los cambios? ¿Tengo que cambiar el núcleo? Gracias, Alsaro
El nucleo te sirve, lo que no le puedes es acoplar un piñon al cassette de 9v para pasarlo a 10v porque los separadores del cassette son de otra medida, las coronas del piñón también es más ancho y es posible que aún cambiando la cadena a 10v no funcione muy fino. Te recomiendo si te vas a pasar a 10v cambies toda la transmisión.
Para que todo te funcione bien, debes cambiar casette, cadena y la maneta dch. tienes que sustituir 2 piezas del mecanisco ergopower que van dentadas para 9v y cambiarlas por las de 10v, esto es aplicable a todas las manetas campagnolo de 9v posteriores al año 2000 excepto el modelo xenon
Ok, mil gracias. Me lo voy a pensar porque si es mucha pasta la inversión la bici morirá con 9v. Saludos, Alsaro
Hola mi consejo es que no cambies, en Galicia somos muchos los que corremos con 9v, motivo, la cadena es mas fuerte la de 9v que la de 10, la separacion entre corona y corona es mayor, por lo tanto menos tapon del barro y creo que 9 coronas sobran en c.x, por lo menos en galicia q se corre con mucho barro.
Tienes razón que la transmisión es más fuerte en 9v para ciclocross, la pena que no hay repuestos de alta gama, como manetas durace o ultegra que son las que mejor funcionaban. Así que aguanta lo que puedas y cuanto no te quede otra tendrás que realizar el cambio total a 10v.