cambiar de bici o arreglar la antigua

Tema en 'General' iniciado por orbigos, 13 Mar 2014.

1. orbigos

orbigos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.Es la 1ª vez que escribo,me llamo Jose y resido en Vigo.El caso es que tengo una mtb rigida de la marca "sunn" de hace bastante tiempo con frenos v-brake y componentes muy normales(creo que el cambio es acera,pero del de hace mucho tiempo.La bici tiene ya su tiempo y la horquilla ni se cual es pero al ir por caminos pedregosos me tiembla todo el cuerpo....No se si ponerle una horquilla algo decente y mejorar el cambio o ir a por una nueva.El presupuesto máximo es sobre 700 euros(cuanto menos mejor).Que sea cómoda ,senderos normales,algo de carretera,sin hacer el cafre...¿qué me aconsejais?.Saludos y gracias

2. Samuel30

Samuel30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bienas tardes Jose:
    Primero darte la bienvenida al foro, yo personalmente te recomiendo bici nueva o de segunda mano más actual (frenos de disco, etc). Mejorar una bici como la que tienes te limita mucho para usar posteriormente esos componentes en un cuadro nuevo ya que las horquillas ahora son tapered, los frenos de disco, es posible que la tija del sillin, eje de pedalier y un sinfin de componentes sean de otra medida.
    Si no te importa el tema de usar 26, 29 0 27,5 ahora hay chollos en 26. Busca una oferta sin prisa o bici nueva del catálogo 2013 y por 700 euros puedes comprar una bici decente (de sobra para la mayoría según que disciplina practiquen) y con el tiempo mejorar algún componente por otro mejor (eso se realiza cuando el componente en cuaestión llega al fin de su vida util por desgaste o rotura).

Un saludo

3. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Con 700 euros de presupuesto y el uso que dices quieres darle a la bici,una nueva,sin duda.
    Suerte en la decisión.

4. joelDirtBiker

joelDirtBiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Con ese presupuesto tienes una buena maquina( una bici buena con la que hacer muchisimos km tranquilamente y sin problemas, piensa que muchos llevamos "super bicis" (las ferraris de las bicis ) y no nos las acabamos).
    Por debajo de los 500 euros, encontraras cosas interesantes.Yo si fuera tu miraría bicis de segunda mano, es la opción más inteligente.
    Saludos desde Gerona!

5. Christopher85

Christopher85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola compañero y bienvenido al foro. Yo no estoy muy puesto todavía en el tema y aunque precisamente estoy inmerso en la restauración de una de más de 20 años, pero me atrevería a recomendarte que te miraras otra, porque como bien te han comentado con ese presupuesto ya tienes una señora bici (deduzco que eres iniciado).
    De todos modos, esperamos ver fotos de la que tienes!
    Un saludo!

6. luyfran

luyfran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Buenas. Yo calculé lo que me gastaría en poner a un buen nivel mi vieja bici de carretera, cambiando poco a poco componentes hasta llegar a lo que buscaba. Nada del otro mundo, pero una bici que estaría bien, y luego miré la oferta de segunda mano. El resultado fue que por lo que me iba a gastar (ojo comprando de segunda mano los componentes) había muchas, muchas bicis de igual o mejor nivel. En MTB estoy seguro de que pasa lo mismo. Suerte y bienvenido

7. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.803
    Strava:
    Bienvenido.

Por ese presupuesto, bici nueva o de segunda mano.

8. orbigos

orbigos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos....¿podiais aconsejarme algunos modelos?.Saludos

9. joelDirtBiker

joelDirtBiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
  10. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
  11. ATOPE22

ATOPE22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Hola,
    Comprate una nueva, con ese presupuesto puedes tener una bici nueva con componentes medio-bajos o una de segunda mano con componentes medios-altos. Pero en cualquiera de los casos va a ser una bici mucho mejor de la que tienes o pudieras mejorar.
    Un saludos y suerte con la elección.

12. ATOPE22

ATOPE22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Orbea tiene buena ralación calidad precio, en tienda física.

Compartir esta página