De nuevo lo mismo,sales por el monte,vas a tu tienda habitual,en la cual te dejaste un dinero por dejar tu bici bien bien. Y ahora sacan que si 27,5 que si 29er,más que cansado de que me digan,y tu no cambias a 29 er?? Pues entre otras cosas tal y como está la vida,no es para gastar el dinero por una moda,segundo por que todo lo que e conseguido para mi máquina lo tuve que ganar yo,y por último,para malvender mi bici va ser que no!!! . Espero no dar la chapa con todo esto,solo quería decir mi opinión de nuevo de todo esto,a pasarlo bn con las burras un saludo!!!
Vivimos en una sociedad de consumo, que se basa precisamente en eso, en hacernos consumir. Tu eliges si quieres vivir casi totalmente al margen de esta forma de vida,o si por el contrario decides involucrarte en ella al máximo ( entonces cambia de bici) o si, como yo pienso, en el equilibrio está la virtud, y entonces cambias de bici cuando toque, no cuando te inciten a cambiar. Es mi opinión.
Conozco a gente que cambia de bici todos los años. Es totalmente respetable. Como ya se ha dicho, nadie te obliga a comprar, pero hay gente que esta muy enganchada a esto del consumismo y si no tiene lo ultimo, como que se muere de envidia. Con los moviles pasa lo mismo y con todo en general. Cada uno es muy libre de gastarse o tirar el dinero como crea conveniente y desde luego las tiendas estan para vender.
A mi no me dan la chapa, será que a la tienda voy a pillar algún que otro componente o recambio y al monte voy con amigos con 26 (pepinos) y no podemos dejar dinero en las nuevas medidas, no quita que en un futuro por mi parte caiga una 27. A mi me dan más la chapa con televisores, móviles, líneas adsl, JUGUETES! (este último es mi hijo) :-|
Vivimos en la sociedad del consumo, nos hacen creer que de verdad necesitamos estar a la ultima. El ejemplo más claro lo tienes en los moviles: hoy en día con el modelo más basico de cualquier marca puedes llamar, recibir mensajes, whatsapp.....entonces, por qué todo el mundo quiere un iphone?? pues porque nos han hecho creer que todo lo que no sea un iphone es una ****** y la gente se deja una pasta en conseguir uno para hacer lo mismo que podría hacer con uno de gama más baja. Habrá gente que de verdad le saque provecho pero la mayoría va a hacer lo mismo con uno que con otro. Con las bicis lo mismo, desde que llegaron las 29 parece que todo lo demás ya no vale para nada. Habrá gente que compita o que se lo tome muy en serio que si le saque provecho: ganar 1 minuto en una carrera o en su ruta habitual. Pero para la mayoria de usuarios, con nuestras 26 vamos a hacer lo mismo que con las 29.
Pues creo que como todo, depende del bolsillo de cada uno, y las prioridades. Si yo pudiera tendría un ferrari 458 speciale en el garaje, junto a una cannondale scalpel 29 carbon black, y los cambiaría por capricho. Pero como mi bolsillo no me lo permite, pues tengo un reanult, una orbea y los cambiaré cuando revienten. Un saludo.
Tengo dos bicis,las dos de segunda mano,y disfruto con ellas muchísimo... Cuando empiezas a desear lo que tienen los demás ahí se acaba el disfrute,la clave está en disfrutar lo que tienes y pasar del resto del mundo...
+1 Yo paso de todo este tema, tengo mi bici, la disfruto y me da igual lo que lleven los demás, que están siempre liados mejorando sus bicis sin darse cuenta que NUNCA tendrán lo último ni lo mejor, siempre sufriendo por no ser lo más.
Aparte de los que quieren ser lo más también estamos los que nos gusta aprovechar lo que la tecnología va aportando para, ya sabes, citius, altius..........
Las empresas tienen que innovar, no pueden quedarse estancadas en unos modelos, hay que progresar, y ahora, pues salen las de 27'5" y mañana saldrá otra cosa; los muy enganchados y con suficiente pasta lo tendrán al momento, los más, pues mucho más adelante, creo que la cuestión está en no perder la cabeza, donde va una de 29" también va una de 26". Paciencia que todo llega y mientras, pues a disfrutar de las 26" de toda la vida.
yo tengo 26, muchas veces me pregunto si algún dia terminare con una 29........ lo he pensado ya varias veces pero...... mido 1,60 y todas absolutamente todas las maquinas de 29 que he probado me quedaban fatal , incomodo me daba la sensación de ir subido en un andamio , largas......... y eso que algunas eran talla S la respuesta a mi caso seria una de 27,5........ puede , ya veremos de momento tengo mi decatlhon en 26 y con ella estoy muy contento , el año que viene cae fijo una sury rigida total.......... ahora no se si cogerla con ruedas de 700 o de 26 pulgadas........ aunque creo que se le puede montar los dos diámetros ....... si cojo el cuadro con anclajes para disco claro
Pasa lo mismo con el compre usted tal y cual refresco, tal y cual coche, ropa deportiva, gafas de sol, perfume, alimento para su perro o abono para su jardín... pero como nadie nos obliga a comprar nada, me parece perfecto, que aumente la oferta, las posibilidades para elegir y la variedad de bicicletas, que yo ya compraré cuando quiera, necesite, pueda o me apetezca hacerlo. Sería mucho peor que hubiera un único modelo de bicicleta ¿o no? Un saludo