Cambiar de curro

Discussion in 'General' started by corba, Dec 12, 2011.

1. corba

corba Miembro

Hola, buenas a todos, en primer lugar, tal como estan las cosas a nivel laboral espero que no se me malinterprete la pregunta, la cuestion es que me veo en la obligacion de elegir entre seguir en el curro que tengo, con contratos de 6 meses en 6 meses, con muchas horas de curro sin tiempo para la bici o aceptar otra oferta en otro curro con tiempo para poder entrenar, y ligeras mejoras en cuanto al tipo de contratos aunque sin mejora salarial ninguna.
    Mi pregunta es y soy consciente que hay mucha gente que aceptaria cualquier trabajo sean las condiciones que sean.
    ¿Si tuvierais la oportunidad de cambiar de trabajo que importancia le dariais al poder disponer de tiempo para dedicarlo a la bici, siendo las demas apartados, salariales, tipo de contrato, tipo de trabajo muy similares?

2. luisz

luisz Miembro

Hola Corba,bueno la verdad que hablar de curro tal y como están las cosas es un poco espinoso, pero yo te doy mi opinión.
    Tal y como esta la cosa ahora , lo primero que miraría es la seguridad y la estabilidad, si esto es igual , ya que dices que tienes contratos de 6 en 6 meses, yo si que valoro mucho el tener tiempo libre para mi , evidentemente parte de ese tiempo libre es para entrenar. Si dices incluso que las condiciones contractuales son incluso algo mejores yo cambiaba a ojos cerrados. Yo en mi curro procuro no hacer horas extras y terminar e irme generalmente el primero, algun compañero no entiende muy bien que no me quede a hacer horas por que me voy a entrenar, pero a mi me da la vida.
    Como te digo lo único que me echaria atrás para cambiar sería que tuviera menos seguridad en el nuevo

un saludo y a entrenar

3. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Para mi lo primero es lo primero, sin curro no hay money y sin money no hay "bicio".

Moverse de un curro a otro, pues no se que decirte chico, eso es personal, tal vez aciertes, tal vez falles.

4. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

¿Estas a gusto en tu curro actual? quedate donde estás, ¿estás a disgusto en el curro y crees que puedes estar mejor en el nuevo?, que les den por saco.

5. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Piensa que hace pocas semanas han autorizado los contratos temporales indefinidos, así que de la temporalidad igual no te libras, y cambiar de curro sólo por una afición.... Piensa en que pasaría si el ambiente de trabajo no es el que esperas, si no cumplen lo que te han prometido, si no superas el periodo de prueba, te quedas sin uno y sin otro, y según está el país igual te ves con muuuucho tiempo de entreno.

Creo que actualmente en España es tan afortunado o más el que se encuentra en la situación de poder cambiar de trabajo, que el que tiene la tarde libre para sus aficiones.

6. corba

corba Miembro

Pues en el curro actual estoy bien pero me mata el horario, ( para mi y supongo que para muchos de vosotros, mas alla de entrenar para una marcha o una carrera o para la salida del club el domingo, el salir con la bici es una valvula de escape que "mentalmente viene muy bien"). En cuanto a la temporalidad en el nuevo tengo "fijo" 4 años de curro, en el curro actual me puedo pasar la vida renovando cada 6 meses y las posibilidades de promocion profesional son mejores en el nuevo cosa que tambien valoro. Yo me he pasado tiempo en la cola del paro y ahora que tengo curro me veo en la obligacion de decir no a un curro y la verdad la prefiero a estar en la cola del paro, pero no me hace ninguna gracia.

7. tolkien24

tolkien24 Baneado

Qué horario tienes?

8. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    A ver.....estamos en lo de siempre ¿Para que curramos? Yo opino que el curro es un medio para poder conseguir lo que realmente nos motiva, nos llena la vida, etc... vamos...que curramos para vivir, no vivimos para currar.
    Yo entre pitos y flautas siempre he tenido trabajos con unos horarios que me han permitido disfrutar de esta afición, aunque luego el sueldo no fuese espectacular, pero por lo menos tenía calidad de vida. Estando las cosas un poco "raras" en mi anterior trabajo se presentó la oportunidad de hacer lo que ahora hago. *****, increible, en plena crisis un curro que consistía en mi pasión y dije, ale a la piscina. Hoy un año después la verdad que me encanta lo que hago, pero aunque la gente piense que me paso el día en la bici, ahí he perdido muchísimo. Trabajo como un ******, tengo que hacer cábalas increíbles para sacar mis entrenamientos adelante, muchos findes jodidos por los continuos viajes, apenas tengo vida socila. Ahora tambien te digo...¿lo cambiaría?, pues no, porque me está permitiendo hacer cosas y visitar lugares y conocer gente que de otro modo hubiera sido imposible.
    Vamos, en resumen, no todo es blanco o negro, existe una infinita gama de matices. Pon una bascula, sopesa todos los factores y adelante. Sin arrepentirte de la decisión que tomes.

9. Harek

Harek Miembro Reconocido

¡Cambia!

Hasta luego.

10. gargal

gargal Miembro activo

Si tienes bastante seguridad en el curro nuevo, como afirmas, es verdad que disponer de tiempo libre para poder hacer la afición que te gusta debe ser un punto muy importante en tu decisión, ya que el contrato de 6 en 6 meses y no hacerte fijo de una vez por todas, viene a decir, que si en un momento dado no les interesas por lo que sea te pueden echar sin más. Como ejemplo te puedo poner mi caso. Nos ofrecieron a varios compañeros y a mi partir la jornada que teniamos de mañana y hacerla de mañana y tarde con las mismas horas de trabajo y una subida salarial sobre un 25 % mayor. Me suponía no poder empezar a salir hasta que se produce el cambio horario en marzo, estando practicamente 6 meses sin poder apenas salir. Mi decisión final fue ganar menos (os puedo asegurar que la pasta no me sobra) para poder mantener la afición que más me gusta y por la que en muchas ocasiones he tenido que luchar contra viento y marea. La decisión que tomes será la correcta para ti. Saludos.

11. felepin

felepin Perrójaro

Sin riesgo seguiríamos atemorizados en el fondo de la cueva. Animo y adelante. Aventúrate.

12. tolkien24

tolkien24 Baneado

Yo antes tenía un curro donde salía a las 17:00h....y ahora tengo uno donde salgo siempre más tarde de las 20:00h...y sigo haciendo casi las mismas horas de bici que antes...

13. corba

corba Miembro

El horario que tengo ahora es salir de casa a las 8,30 de la mañana y llegar a casa a las 8,30 de la tarde, como veis no es ningun chollo, y el nuevo serian turnos de 8 a 4 o de 1 a 9 la mayoria de los dias de 1 a 9. Creo que en horario y calidad de vida saldre ganando y si no pues que se le va a hacer.
    Respecto a calidad de vida para mi es mejor tener una bici con 105 y poder usarla a menudo a tener una con durace y solo poder usar la los fines de semana. Para ver un bici de la leche sin poder usarla me paso por el escaparate de la tienda y pienso mira esa es mi bici. Bueno muchas gracias por vuestros comentarios y a los usuarios del foro que ahora no tienen curro ojala lo encuentren pronto
    un saludo

14. tolkien24

tolkien24 Baneado

Y qué tiempo tienes ahora mismo para comer?

De todas formas....mejor horario, mejores condiciones, más tiempo libre....no veo dónde está la duda

15. blusub

blusub Miembro Reconocido

Yo solo te digo una cosa: Trabaja para vivir y no vivas para trabajar. Luego la situación la valoras tu, haz lo que crees, te apetezca, no lo que la gente te diga. Saludos

16. euskalharley

euskalharley Outsider.

Yo tampoco entiendo cúal es tu preocupación, si vas a mejorar en todos los aspectos, adelante.

17. javi c250

javi c250 El rey de la 10-11

si me sale ami un trabajo como el que te a salido ahora,ni me lo pienso.un saludo.

18. tolkien24

tolkien24 Baneado

******, un moracho!!! Yo soy de Mascaraque!!!

19. albertocon

albertocon Miembro Reconocido

Esto es muy personal, depende de si estas a gusto ahora o no, yo cuando he cambiado de trabajo siempre ha sido porque no estaba a gusto donde estaba, incluso me he cambiado de curro perdiendo dinero, pero ahora según está la cosa hay que pensarlo mucho... aunque yo siempre cuando me he encontrado en esta situación tambie´n me he dicho: Prefiero arriesgarme y equivocarme que no haberlo hecho y estar con la duda toda la vida" aunque vuelvo a repetir que había otras circunstancias laborales.

Un saludo.

20. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Mi caso. Yo trabajo en una empresa estable desde hace 15 años, gracias a Dios tengo suerte, y hace un año me propusieron un ascenso, eso suponía de pasar de jordana continua a hacerla discontinua, lógicamente había un aumento de suelto. Me lo pensé, sopese los pros y los contras y ganaron los contras. Tener ese aumento suponía salir solo el domingo y la verdad, como dicen por aquí trabajamos para vivir y vivir consiste en la medida de lo posible disfrutar de lo que tenemos y para mi aparte de mi familia el ciclismo es imprescindible.

Share This Page