Cambiar de hierro?

Tema en 'General' iniciado por dadinho83, 3 Abr 2015.

1. dadinho83

dadinho83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Buenas a todos.

Vamos a ver que os expongo mis dudas... Actualmente poseo una Cube Acid del 2011 que compre nueva. La tengo de serie salvo frenos que le puse unos simano m615 y el sillín y pedales. Dado que ahora estamos pedaleando mas y nos solemos unir a marchas por la sierra y demás... estoy notando que la horquilla no es precisamente una maravilla.

Monta desviador SLX, cambios XT, frenos M615, Horquilla RockS. Dart 3....

Me gustaría cambiarla, así como las ruedas para mejorar. Yo soy segundamano forever y una horquilla chula tipo Reba me saldría por 150/200 euros, las ruedas supongo que igual 150 o 200... Por otro lado estoy viendo auténticos pepinos en 26" y algunas 27,5 entre 700 y 900 euros en el mercado de segunda mano. Vendiendo la mia por 400-450, le sumo otros 400 y creo que puedo ir optando a esas mtb.

La duda: Vale la pena poner la horquilla y ruedas (total 300-400 euros), o invierto en una bici ?

Es una pregunta muy formulada en los foros, lo se, pero en concreto con mi Cube y su cuadro no tengo ni idea si conviene o no. Las bicis que miro son 26 o 27,5... las de 29 creo que no me motivan mucho. Y busco rígidas. Estoy viendo que hay de carbono con todo XT tiradas de precio... aunque no me importa aluminio, ya todavia habrá mas baratas. Si cambio me gustaría una 27,5 por el hecho de ganar algo de seguridad en bajadas, pero lo demás le doy mas importancia al físico.

Hago rutas por senderos, pista, y alguna trialera, pero pocas. No tengo pensado competir.

2. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo un cuadro de una cube ams del año 2010 la verdad muy contenta con el cuadro y el pepino de bici que me monte toda en slx pero tampoco quiero el tope de gama ni que pese 1 kg para lo que yo la uso perfecto.

A mi parecer los cuadros de cube son buenos, desde luego no cambiaria el cuadro de tu bici para pillar una de carbono, (para mi carbono nunca mas), sobre todo desde que la maneta de un freno se me partio en el carbono sin haber tenido ninguna caida simplemente por la torsion ejercida.

Yo en tu caso creo que cambiaria horquilla y poco mas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. dadinho83

dadinho83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Eso es lo que quería saber, si el cuadro va bien o no.

El caso que mirando por ahí veo que las horquillas andan incluso por 100 euros, las ruedas igual... por lo que creo que tirando de segundamano me monto una buena bici por 2 duros.

4. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Echa un vistazo al tema Carbono o aluminio de Soriano 85 pero como dice nickysa ,con paciencia una horquilla y despues unas llantas, yo es que soy de los que coge cariño a sus trastos

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página