cambiar de lado frenos hidraulicos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Elsebax, 20 Feb 2012.

1. Elsebax

Elsebax Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues mi nueva bici viene con frenos hidraulicos, yo antes en las de cable los tenia cambiados, como en la moto, freno delantero maneta derecha, y la verdad es que de otro modo no me apaño, ahora con esta al llevar las bombonas arriba se pueden cambiar los latiguillos o algo para ponerlos al reves?, otra cosa, viene con la maneta muy blanda, hasta el final no frena, y juraria que al final tampoco aprieta demasiado, eso se puede regular?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    para ponerlos tipo moto tienes qe cambiar los latiguillos de maneta y solucionado en muchas ocasiones si lo haces tu no hace falta ni purgar los frens dependiendo de qe freno sea.

3. Elsebax

Elsebax Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    y al soltar los manguitos de arriba no se va salir todo el liquido?

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    apenas se sale,si tienes cuidado no hace falta purgar,de todos modos purgar no es nada te lo hacen enseguida.

5. Elsebax

Elsebax Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues casi mejor cuando la saque ire por algun taller a ver si me lo hacen y me quito de historias, tambien he notado la maneta blanda, frena muy al fondo, creo que hay que purgar o hacer algun ajuste no?

6. Horkoser

Horkoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay manetas que son ambidextras. Las Avid Juicy y las Elixir son así.
    Simplemente las giras y las cambias de lado y ya está. No es necesario retirar latiguillos ni nada por el estilo. Es cuestión de un par de minutos. En el caso de las Juicy 5 (y Elixir 5) es así, en el caso de las Juicy 7 que lleva el regulador de la maneta, hay que cambiarlo de lado (bueno, si se quiere usar, si no no hace falta).
    Había leído de otras marcas pero ahora no me acuerdo (creo que algún modelo de Hayes, pero no estoy seguro). Lo que sí seguro que las shimano no son ambidextras. Os pongo una captura del manual de usuario de las Juicy (las que monto yo), para ver lo sencillo que es.

Captura_Juicy_2.JPG

Captura_Juicy.JPG

7. Elsebax

Elsebax Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si es fácil esa operación si, mis frenos shimano no son ambidiestros, ni tan buenos como esos!, me tocara cambiar latiguillos

8. ochopuntas

ochopuntas Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Shimano BL-M-575, las mías, reversibles (o flip-flop, que lo llaman ellos). Aunque es verdad que no tienen otro modelo, que yo sepa.

Elsebax, lo de la maneta blanda parece que necesita un sangrado, aunque no debiera en una bici nueva. Llévala en garantía, que para eso está.

Compartir esta página