Buenas, quiero cambiar de manillar, tengo uno d doble altura y he mirado el onoff carbon d una sola. La dimensión del q tengo es 700 mm y éste es d 600 mm. Me gustaría escuchar vuestras opiniones. Un saludo y gracias.
todo depende.....yo soy pro-manillar plano; cierto es que vengo del mundo de la carretera y el ir tan erguido no me gustaba nada de nada.....no me invitaba a ir deprisa, lo veía muy de paseo y eso que era un low rise con muy poquita elevación. Mi bici traia un doble de serie, y en cuanto le planté el plano e invertí potencia vi a dios. En cuanto a la anchura, ya depende mas del tipo de bici que tengas, yo llevo 620 en una 26 rígida de puro XC, y perfecto, pero si fuese para una 29 lo vería justo.
Yo me pasaría manillar plano. Yo también usaba una manillar de doble altura hasta que me dijo un amigo, que me dijo pon un manillar que iras bien y cómodo y yo no la hacia caso hasta hora. Ahora llevo un manillar ritchey wcs de carbono plano de 620mm y estoy muy contento en cambiarlo, si lo se le hago caso del principio. Hay mucha diferencia o para mi al menos lo note,es mucho mas practico parece que tienes mas control en la bici voy mas cómodo. A partir hora manillar plano. Y si no mira prueba un manillar plano de algun amigo tuyo que te lo preste una semana y proba aver que tal, si te gusta mas plano o doble altura ya veras que cambiaras de ida rapido
La cuestión es esa, de ir erguido...yo por eso he pensado en un plano, aparte le quito algo d peso cn potencia, manillar y tija. Aunque mi duda es la el manillar...y la dimensión d 600 mm tb pienso q es corta para la 29 q llevo. Muchas gracias por tu opinión. Saludos
Todo depende de gustos y usos. El manillar plano hace que tengas una postura mas racing sobre la bici, a mi gusto mas incómoda. Si te gusta rodar rápido y eso pues si va mejor el manillar plano, pero si haces mas montaña y no te importa rodar mas lento con tal de tener mas comodidad, pues el de doble altura. Tienes que tener en cuenta que al montar un manillar de 600mm de largo, la bici va a ser mas dificil de manejar que con uno de 700mm de largo, ya que tendras que hacer mas fuerza para girar el de 600mm ( las leyes de palancas, física). Un manillar mas largo proporciona estabilidad a la hora de ponerse de pie sobre la bici y hacer descensos.
Yo he cambiado hace poco de doble a plano y .... : - Más control en subidas, me acoplo mejor y puedo hacer más palanca. - Noto la bici más nerviosa y divertida - En bajadas llevo más cuidado porque tengo menos control. Eso es lo que yo he notado, y el manillar nuevo es de 600 mm. s2
Yo tengo que probar también uno plano, porque no me acaba de convencer el doble y eso que ya le di la vuelta a la potencia.