Cambiar de mano??

Tema en 'Mecánica' iniciado por fEnAnDe, 28 Sep 2009.

1. fEnAnDe

fEnAnDe lejos de mis olivos

Me Gusta recibidos:
    149
    Hola a tod@s,mi consulta es la siguiente,a ver si me podeis ayudar,tengo una avid five,que,a causa de alguna galletilla que otra estan un poco rallados,las manetas son reversibles pues son iguales por ambos lados y quiero cambiarlas para que la parte de abajo quede arriba,para ello solo debo sacar los latiguillos con cuidado y meterlos en la otra maneta,¿es necesario volver a sangrarlos?gracias de antemano

2. Rikite

Rikite Cometero

Me Gusta recibidos:
    2
    No tengo mucha idea, pero parece lógico, que al sacar los latiguillos, parte del líquido se pierda y sea reemplazado por aire, por lo que lo normal y lo seguro sería purgar después de hacer eso.

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Si abres el circuito de los freno, en este caso piensas separar los latigillos, tienes que sangrar los frenos.

Mira si se pueden cambiar la maneta y no la bomba de freno.

4. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Si sacas los latguillos hay que purgar, ahí no tienes otra.

Me suena que igual puedes desmontar las manetas de freno solamente sin tocar el sistema hidráulico con lo que no tendrías que purgar, solo cambiar una maneta por la otra y viciversa.

Saludos.

5. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Lo que quiere este hombre es cambiar una maneta por otra, no invertir la posicion de los frenos en el manillar. Si tienes un pulso exagerado y un pinche con el mismo pulso, que te permita aguantar la maneta y el latiguillo desmontados sin que caiga una gota de aceite, y echas una gota de mas, que rebose, en la union en el momento del acoplamiento, entonces no necesitaras sangrarlos... O sea, que ten las jerigas a mano

6. fEnAnDe

fEnAnDe lejos de mis olivos

Me Gusta recibidos:
    149
    En los frenos deore lo he hecho,tuve que sustituir una maneta y lo hice así,no tuve que sangrar,además los deore se sangran facil,pero como estos son avid y no tengo el kit pues no sé si hacerlo,solo es por pura estetica

Compartir esta página