Cambiar de mecanico al electronico¿?

Tema en 'Material' iniciado por Lost-, 20 Abr 2014.

1. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Ahora tengo el Shimano Ultegra 6800, del cual estoy encantado en todos los sentidos, montado en una Scott Solace con los cables embutidos.

Por ahora no quiero cambiar nada del grupo pues que menos que darle un poco de uso a lo que tengo, pero mi duda es que es lo que tengo que hacer para si en un futuro quiero montarle en electrónico. Me han dicho que no hay la necesidad de cambiar todo y que parte del grupo me vale para el electrónico.

Si alguno sabe de ello estaría bien ir cogiendo apuntes. Gracias de antemano ;)

2. angelu

angelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Puedes mantener bielas, platos, puentes de freno, cadena y casete. Tendrás que comprar "solo" la parte electrónica.

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.377
    Como ha comentado Angelu te sirve todo menos manetas y cambio/desviador

4. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Ahhhhh... es curioso, pero claro, lo demás es todo igual pensándolo bien... Y de que precio aproximadamente hablaríamos?? también he visto quien vende de segunda mano el de 10 pero no estoy seguro de que valdría..

5. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Si tu grupo actual es el 6800 de 11, en caso de poner uno de 10, tendrias que anadir a la lista el cassette y quizas cadena...

6. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Ostras clarooooo:oops::oops::oops: como no haberme dado cuenta... gracias ;)

7. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.377
    ,
    La cadena no le haría falta cambiarla, la de 11 vale para cassettes de 10

8. MTB-GDL

MTB-GDL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Strava:
    Del ultegra de 10 (6770) lo puedes contar más barato y con la actualización él desviados y las manetas van perfectas con las 11 velocidades, sólo,necesitas el cambio de once ya sea Ultegra (6870) o dura ace (9070). Así te puede salir más barato que comprar todo del ultegra 6870 o dura ace 9070.

Saludos

9. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Muchas gracias. Algo había oído hablar de actualizar el de 10 y que no da ningún problema y la verdad que de este modo aún sale más económico... todo esto empezó porque vi a un chico del foro que vende manetas y desviadores de 10 y me dio por pensar para un futuro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.377
    si se busca bien se pueden encontrar components Ultegra di2 10 muy bien de precio, no se que en web tenian las manetas nuevas por 135€ y el desviador de 10 nuevo por 89

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Gracias Ritxis, la verdad que pudiéndolas actualizar no lo veo mala opción.

12. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.377
    yo mismo llevo cambio dura-ace 11 con desviador Ultegra 11 y manetas Ultegra 10 (cambio y desviador por estetica, manetas por precio)

13. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Pues mira, menos dudas.

14. Pedro_ja

Pedro_ja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Strava:
    Yo también lo estoy mirando de cara al año que viene, si ahorro, en octubre o noviembre igual me animo.

Yo ahora mismo voy con dura ace 7800 y 1700 km y estoy bastante contento, la única pega es que no termina de ir fino fino... (algunos roces en desviador delantero cuando se cruza la cadena) de ahí que me interese el electrónico.

Realmente, no es solo manetas y desviadores, a eso tendrías que añadirle el cableado, que vale una pasta, la batería y demás.

Yo estoy en 10v. Creo que aunque me pase al electrónico, seguiré en 10v por no cambiar también cassettes y nucleos de ruedas,que ya se sube mucho.

Una pregunta. Mi bici tiene cableado interior. Podría poner el electrónico con cableado interior o este cableado electrónico tiene mas grosor que un cableado mecanico?

Un saludo!

15. MTB-GDL

MTB-GDL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Strava:
    D
    De nada.

Si también hay que considerar el precio del cableado, centralita y batería.

Si se cambia de 10 a 11, hay que ver si el núcleo de las ruedas le queda el cassette de 11, sino a cambiar núcleo, menuda faena.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Lógico, como bien dices luego hay que considerar el precio del resto de componentes como la posibilidad de que todo pueda realizarse para un cambio, pero vamos, que de momento pienso tirar muchoooooooo tiempo con el 6800 del cual estoy encantado y me va a las mil maravillas y para nada me puedo quejar pues es mantequilla.

Lo del cableado interno a mi me dijo en su día el tendero que sin problema alguno, ya sabes que cuando compras nuevo te van con el cuento de que por si un día te apetece cambiar al electrónico la bici esta preparada y demás...

17. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Yo estuve a puntito de pasarme al electrónico, finalmente compré el Ultegra 6800 mecánico y de verdad que no me veo en la necesidad de cambiar al electrónico.Cuando me de la venada en un futuro lejano, y tenga que volver a cambiar el grupo, entonces ya sí que será el electrónico.Por el momento no :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    La verdad es que yo también estoy encantado. Yo también estuve apunto de pasarme al electrónico pero había leído muy bien sobre las mejoras del nuevo Ultegra y que era donde Shimano había pegado la renovación del 2014, pero no lo sabes hasta que lo pruebas, y por ejemplo la manera en la que cargas el plato no tiene nombre.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.874
    No pruebes el electrónico, si lo haces no querrás otro y sólo tendrás objetivo el tenerlo, ... Te lo digo por experiencia, je, je... Saludos

20. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Claro, que me vas a decir...jejeje

Compartir esta página