LLevo 3 años en esto del btt y desde este ultimo verano vengo sintiendo dolores de rodilla cada vez mas fuertes segun acumulo salidas. He hecho de todo ir al medico, resonancias (donde me sale un pequeño desgaste del menisco segun el traumatologo sin importancia), tomar medicamentos para la rodilla, modificar altura del sillin, diferentes posiciones de las calas en los zapatos. Mi pregunta es ¿pueden ser los pedales automaticos?. Mis pedales son unos Shimanos mas bien normalitos. Espero vuestras respuestas a ver si encuentro alguna solución, porque estoy desesperado y no se que hacer.:angry:angry:angry
Los Crank Brother te permiten una movilidad superior a ningún otro pedal, por lo que no te forzaran tanto la posición. Te aconsejo que compres al menos el SL, que tiene kit de reparación, yo compré primero unos Smarfty para ver si me adaptaba, pero casi seguro te adaptas, coloca bien las calas, lee el manual. Los Smarty son baratos y flotillos, los mios cogieron holgura enseguida.
Sinceramente no te sabría decir si el dolor de tu rodilla puede haverlo provocado los pedales, pero yo he provado unos CrankBrothers Acid del 2009, equivalentes a los Eggbeater de este año. Al no tener plataforma, te estalvias bastante peso y tienes más movilidad. Ahí te paso un enlace de una pagina web en la que venden pedales a bastan buen precio. Esta cerca de Barcelona, no se donde vives, eso sí, si no los vas a buscar alla hay unos gastos de envío. http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tipo=1&md=1&ref=ref-38
Pero a ver... has cambiado ultimamente de pedales? Porque si llevas 3 años con ellos y ahora acusas dolores de rodilla, no tiene por qué ser de los pedales. Lo primero... has modificado alguna configuración de la bicicleta en cuanto a altura del sillín, has cambiado las calas hace poco... no sé, algún cambio o algo que haya podido provocar esos dolores? Saludos.
Hola forero! No se si los pedales pueden afectar a tus rodillas, SOBRE TODO HAZ CASO AL MEDICO: si no la lesion se puede hacer mas grave... Hasta que no te recuperes, a pasar el mono de bici, eso como tu quieras o puedas;-) Hay uno mecanismo que se llama ROTOR, se pone en el pedalier y hace que la pedalada sea mas progresiva y elastica. Asi puedes evitar golpes bruscos en articulaciones y musculacion. Espero que te recuperes. Y ya sabes la CABRA TIRA AL MONTE. :bye
He variado la altura del sillin y parece que el dolor iba a menos pero cuando acumulo varias salidas seguidas al otro dia no puedo flexionar las piernas o sea agacharme, el dolor es articular en las rotulas, el medico me ha dicho que fortalezca las rodillas y me ha mandado una medicacion pero dice que no hay problema en que haga bicicleta, pero es la pescadilla que se muerde la cola si salgo que es lo que me gusta al otro dia estoy dolorido con el consiguiente bajon de moral. Gracias por vuestros comentarios.
hola compañero,la verdad que parece mas tipo lesion que por modificar algo de la bici.yo creo que te vendria bien dejar un tiempo la bici y aprovechar para fortalezer la parte de la rodilla te reconmendaria durante 1 mes ir al gimnasio empezar poco a poco fortaleciendo la rodilla,y mezclar el trabajo con la maquina que aunque no te lo creas funciona,me refiero a la que aparece en todas las teles y que esta tanto de moda la de plataforma vibratoria.pero bueno tampoco soy medico pero creo que notareas mejoria un saludo