tengo mantadas bielas fulcrum racing torque RS compac 50/34 y quiero cambia el plato pequeño, mi duda es si puedo poner directamente uno de 38 sin cambiar nada mas, si es así qué plato me valdría, o si tengo que cambiar todo elconjunto de bielas por ej por un sram red (que es el grupo que llevo) 52/38, en este caso ¿me valdrian las cazoletas del fulcrum? gracias
Lo vas a tener mal. Platos de 38 para compact y campagnolo, muy dificil! Si montas un sram red, tienes que poner sus cazoletas, son las GXP. Campagnolo o fulcrum no te vale.Son solo para ultra torque.
es decir que para cambiar el compac que llevo a red 52/38 tndri que cambiar cazoleta y ¿algo más? como rodamientos...
Hay una marca de platos que es stonglight y los distribuye comet. Los tienen, tanto para Shimano como para Campagnolo, y para bielas standar y compact (50,51,52,53,34,36,38,39). Te dejo el link para quele eches un vistazo. STRONGLIGHT.COM
El problema es con los platos compact o normales para ultratorque, que tienen el agujero del plato que va detras de la biela desplazado, con lo cual no se adaptan. Tienen que ser específicos y he leido que specialités TA los han sacado hace poco. Los stronghlight a las ultratorque no se adaptan sinó les "tuneas" el dichoso agujerito con un torno. Incluso depende de que modelo de ultratorque los tienen a distinta distancia. Estos de campagnolo se las saben todas para que utilizes su material!!