Buenas. Tengo una potencia PZ RC 3.3 de 110mm 5º. La cuestión es que soporto más peso de la cuenta en las manos y quería saber si cambiando por alguna potencia con otras medidas arreglaria este aspecto. Qué debería de poner, una más corta, más larga, con más inclinación. Gracias.
Mide la distancia del sillin al manillar y ajustala a la medida que necesitarias segun la plantilla que hay por aqui por el foro. Tendrás que ver tambien el desfase de altura entre sillin y manillar para elegir más o menos ángulo. Con esos dos datos deberás elegir la potencia ideal, que por lo que dices, imagino que será como poco más corta de 110. Saludos.
Yo es que ese problema no lo veo de largo de la potencia sino de altura del manillar. Si dices que soportas más peso en las manos puede ser debido tambien a la propia altura del manillar, es decir ¿cuantas arandelas llevas encima de la dirección? ¿llemas manillar plano, de doble altura o esos con un poquito de "peralte"? está claro que con una potencia de más grados se solucionaría, pero hay otras opciones y si no solucionas el problema de raiz te puedes ver con 3 potencias y sin solución. El largo de la potencia lo que te hace es ir más o menos estirado (los dolores serían más bien en la espalda), la altura del manillar hace que vayas más volcado sobre el mismo o más vertical y ahí es donde veo tu problema.
Arandelas no puedo poner más porque no hay más tubo. El manillar es de doble altura y en la posición que lo tengo ahora es en la que más cómodo voy.
¿Como se miden los grados de la potencia? Actualmente llevo una de 90 mm pero a las dos horas de estar montado se me cargan las cervicales. Según la tabla esa de biomecánica me da que debería llevar una de 75mm pero quería que tuviera mas inclinación que la que tiene de serie la bici y aquí ya me pierdo. Mi bici es de 17", mido 1,70 y llevo elevado el manillar con dos arandelas también.