Cambiar de slx a x7 en giant anthem x4

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por gorgomin, 9 Ago 2011.

1. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

Me Gusta recibidos:
    3
    hola buenas! pos al final despues de mucho mirar y mirar me he decidido por una giant anthem x4 y viene con esto:

Cuadro Anthem X AluxX SL aluminium, 4"/100mm travel Maestro
    Horquilla Fox F100RL, tapered, 9mm
    Amortiguador Fox Float R
    Manillar Giant Connect
    Potencia Giant Connect
    Tija de sillín Giant Connect
    Sillín Fizik Tundra V2 MG
    Manetas de cambio Shimano Deore 3x9
    Desviador Shimano Deore
    Cambio trasero Shimano SLX Shadow
    Frenos Shimano M445 180/160MM
    Palancas de frenos Shimano M445
    Casette Shimano HG50 11-34T
    Cadena Shimano HG73
    Jgo. platos y bielas Shimano FC-M542 42-32-24T
    Caja de pedalier Shimano pressfit SM-BB71-41A
    Llantas Giant S-XC2
    Bujes Shimano M475 rear / Giant Tracker 9mm sealed cartridge front
    Radios Sapim Race
    Cubiertas Schwalbe Racing Ralph 2.1"

le he comentado la posibilidad de poner en todo slx y 3X10.
    merece la pena poner todo slx o x7 los frenos se quedan los que vienen.

Le cambiariais algo mas.

Gracias

2. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    para gustos colores desde luego, yo no le veo la ventaja al 3*10 por ningun lado mas alla de simple moda, si me dijeras 2*9 o 2*10 aun pero lo demas......., yo voy con 24v y las 27v o 30v ni las pienso tocar, dentro de poco el doble plato.

respecto a si slx o X7, lo poco que probe, tanto monta que monta tanto, componentes de muy parecida calidad, yo soy mas de sram pero por manias.

si es gatar por gastar pues adelante, pero yo en transmision lo unico que le haria es cambiar las manetas de cambio y si me diese por liarme mas pues un 2*10, pero vamos,,,, antes mejoraba otras partes que transmision.

3. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    Shimano tiene un funcionamiento más suave pero q requiere más regulaciones, sram es más brusco en funcionamiento, pero gracias a Su ratio de funcionamiento 1:1 una vez regulado en mucho tiempo no hay q estar regulando por desincronizacion, aún habiendo barro agua etc......para mi sram es Lo mejor para un uso intenso de la bici

4. karl hoche

karl hoche Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues nada que añadir sobre diferencias entre x-7 y slx. Si quieres poner una transmision un piquto mejor, que sea solo gastar por gastar, porque no va a ser un cambio tan notable. Si quieres invertir un poco mejor ese dinero, a mi parecer le pondria otros frenos, unos shimano slx o unos elixir y nada mas. Guarda tambien algo, porque el sillin fizik tundra es bastante duro y no a todo el mundo le gusta.

P.D.: Te acabas de comprar un maquinon.

5. gorgomin

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias por las aportaciones pero el tema de poner los x7 es k mas a delante cuando se estropee el cambio mi idea era poner x9 o x0 y según tengo en tendido es mejor ( ya se que se pueden mezclar) tener tiradores sram con los cambios que tener tiradores shimano y cambios sram, y de esta manera podría ir poniendo poco a poco los cambios x9 con los pulsadores x7.
    En cuanto a lo de los frenos pues será lo primero que cambie cuando empiece a cambiar algo, pero de momento se quedara así mi duda es con el tema de las ruedas si poner tubeless o no, realmente no se muy bien como funciona pero ya estoy investigando por el foro como funciona, ya pondré fotos cuando me la den. Hay mucha diferencia de peso en llevar tubeless y no?

6. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Que me corrijan los expertos, pero yo tengo x7 y x0, y no noto diferencia (seré un insensible),creo que la única diferencia son los materiales con los que están hechos. Vamos, que la única diferencia es el peso, y a lo mejor la durabilidad, pero al x7 lo he maltratado a gusto (barrizalmente hablando), y sigue funcionando como el primer día. vamos, que a lo mejor te aburres antes de la bici que tener que cambiar el cambio.

En cuanto al tubeless, totalmente recomendable.

7. Frenzy2006

Frenzy2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tambien tengo un X0 en la enduro y un x5 en la rockhopper y lo unico que noto es que el x0 es mas sensible y rapido, pero tampoco mucho mas, a si y que si le metes un golpe al x0 te duele un monton, en cambio al x5 te la suda un poco, jejejej,

8. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    La única diferencia entre el cambio X7 y el X9, es q el primero lleva más plastico y es algo más delicado, a mi se me doblada, el x9 es más duro

9. gorgomin

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias

10. dani_bcn

dani_bcn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mira yo yevo sram x9 y van de fabula, me esperaria y me gastaria un pokito mas en estos.

11. gorgomin

Me Gusta recibidos:
    3
    pues al final no se que voy ha hacer si coger la giant o una trek, estoy leyendo por el foro que hay muchas bicis que se han roto por el cuadro y ahora me da un poco de cosa cogerme una y he empezado a mirar la trek fuel ex7 que ya viene con sram o la ex6 que se ajusta mas al presupuesto, que dilema... o incluso ir a por la trek 8000 k ya se que no tiene nada que ver con las anteriors

Compartir esta página