Hola, tengo una Trek Top Fuel 7 y voy a cambiarle la tija, las cuestión es que la que lleva de serie es la Bontrager de 400 mm y mi pregunta es ¿puedo poner una tija de 367 teniendo en cuenta que a la actual aun le faltan 4 cm para llegar al minimo de seguridad? yo creo que sí, pero bueno, si alguien se ha encontrado con el mismo caso quizás pueda sacarme de dudas. Por cierto, mi intención es coger la Thomson Elite InLine Seatpost en Chain. También tengo una duda con la medida a escoger para cambiar un cierre de sillín, teniendo en cuenta la medida de la tija, que medida debería coger para el cierre nuevo ¿31,8 ó 34,9? Saludos.
Yo las que he visto tienen un margen de seguridad de 8cm, de modo que según esto todavía te sobrarían 0,7cm pero si la thompson que estas mirando tubiera un margen de 9cm --> cagada
Yo iría mejor a por la de 410mm, el peso no aumenta mucho y reduces la presión sobre el cuadro en la zona del cierre del sillín de una tija tan corta y por lo tanto con mayor efecto palanca. Un saludo