Hola,tengo una rockrider 8.3 con trs platos de sram (truvatic) y queria poner dos. Las bielas son truvatic GPX. en la parte trasera es 11/36 De origen son tres platos el de 44 dientes con bcd de 104 y va montado por el esterior de la araña. El del medio es de 33 dientes con bcd 104 y va montado por el interior de la araña. El pequeño de 22 dientes Mis dudas son: Si quito el plato de 44 que va montado por el exterior de la araña,supongo que dejando dos platos este ya no le montaria. Que seria mejor dejar el pequeño y el central o dejar el grande y el central. Se cruzara menos la cadena. Podria montar un 38 dientes en el plato central, no lo encuentro, creo que no existe para poner en la parte central. Sera mejor montar un 38 en el exterior un 26 en el central ,creo que tampoco hay central de 26 con bcd de 104. Y en el pequeño pense poner un 26 dientes con bcd de 64. El plato de 44 y 33 dientes aunque son el mismo bcd de 104 son diferentes el anclaje a la araña. El plato que encuentro de 38 dientes con bcd 104 es para poner en el exrterior de la araña. Creo que con esta informacion me podeis ayudar. Muchas gracias
Buenas. Supongo que tendrás que pensar primero que número de dientes necesitas... te veo un poco perdido. Por lo demás, el plato más pequeño para 104bcd es de 30 dientes, y no es para doble plato, es de monoplato. Para un plato más pequeño tienes que montar los dos en el sitio del pequeño y del mediano. Pero tampoco puedes poner una diferencia de dientes muy grande, porque le costará cambiar. Si montas el grande en el sitio del mediano ahora, te quedará un poco feo sin plato grande. Pero primero decide que desarrollos quieres. Saludos.
buenas tardes, gracias por contestar. Quiero montar 38/26 creo que es lo normal. El problema es que el plato exterior a pesar de tener el bcd 104 no vale para el central, tiene las patillas mas largas. y a la hora de buscarlo no encuentro un plato de 38 para el mediano. gracias
Buenas, en mi "vieja Orbea", tenia un 22-32-44 de platos, y atrás un 11-32 (9v), como tenía claro que no quería cambiar piñonera, y por lo tanto que no quería perder el plato 22, le quité el plato 44 y el 32 y monté un plato 36 (bcd 104) ya que es la máxima diferencia de dientes (14) que puede aceptar el desviador delantero para hacer cambios sin problemas, luego le puse unas arendelas del mismo espesor que el plato 44 para no tener que cambiar los tornillos por otros más cortos, y limité el recorrido del desviador delantero con el tornillo "H"; hay muchos tutoriales por el foro de cómo hacerlo. Al final acabé comprando otra bici, pero sigo manteniendo la Orbea con esa configuración.
Buenas tardes, Sigo buscando plato de 38 y no lo encuentro, por que los que existen para estas bielas (X5) son para el lado exterior no son para el lado interior que es el que yo necesito.