Cambiar de XT a SRAM X.9, dudas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por suxo, 15 Ene 2008.

1. suxo

suxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que tengo XT y estoy un poco harto de ajustarlo cada dos por tres (y no se quedan bien) así que, ya que tienen una pasada de KM, he decidido pasarme a SRAM X.9, voy a intentar comprarmelo por internet e instalarmelo yo mismo que así aprendo.

Me han surgido varias dudas:

El desviador trasero, lo de short, medium y long, ¿en que afecta la longitud del desviador? depende del tamaño del los piñones que vaya a poner? ahora tengo 11-34 ¿cual pongo?

El desviador delantero, ¿las distintas medidas que hay se refieren al diámetro del tubo del cuadro no?

Hay que cambiar también piñones y cadena a SRAM o me valen los Shimano? En principio tenía pensado cambiarlos para que sea todo nuevo. Los que si que mantengo son platos y vielas, que creo que son los shimano deore LX de hace 3 años, aunque no lo se porque no veo el modelo por ningun sitio, sólo pone Hollowtec

Y por último, los mandos del manillar? Estoy acostumbrado a los pulsadores shimano, He visto que en SRAM los hay giratorios, en principio no me convencen, aunque he visto que son más ligeros, sabéis que tal van?

Bueno siento el tostón, muchas gracias de antemano

2. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Me Gusta recibidos:
    567
    Hola Suxo, no te vas a arrepentir del cambio ya verás. En cuanto a las dudas que tienes te comento, la medida a la que te refieres es de la patilla del cambio, para un 11-34 te recomiendo el de patilla media. La cadena y los piñones te valen perfectamente. Las medidas del desviador son como tu dices en función del diámetro del tubo del cuadro. En cuanto a los mandos de cambio ya va en gustos, yo prefiero el giratorio por comodidad, rapidez y porque el mando de los platos va indexado a pequeños clicks con lo que te facilita el cambio de platos y evitas que la cadena te roce con el desviador, ya que si roza mueves el mando y a correr. Lo que te asguro es que cambian perfectos.

Espero haberte ayudado, saludos.

3. suxo

suxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu ayuda Pamparius, la verdad es que ya estoy con ganas de ponerle los x9.

Lo que no tengo claro es cómo funciona lo del giratorio, ¿que hay que soltar la mano del manillar y girarlo? ¿se gira con el dedo? ¿no ocupa mucho en el manillar? no se, no lo tengo claro, son muchos años de pulsadores, jejeje

4. pplu_bea

pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

Me Gusta recibidos:
    4
    no es tan complicado cambiar con mandos giratorios es un movimiento intuitivo ya lo veras, en que cambio ponerle, si tienes 11-34 lo tuyo es caja larga y montatelo tu mismo que no es tan dificil asi aprendes de mecanica

5. suxo

suxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, pero recomendáis los mandos giratorios? no se, a ver si se recupera el foro que me va un poco lento después del parón y me pongo a leer sobre los mandos giratorios

gracias

6. tito2

tito2 duatlonero

Me Gusta recibidos:
    13
    yo llevo x-9 de palanquitas y canvian a la perfeccion, hace casi un año que los llevo y no los e tenido de ajustar nunca, nunca, te lo aseguro!!!

7. PLANIYO

PLANIYO QUERER ES PODER

Me Gusta recibidos:
    0
    pues mira yo hace años me pase a los mandos giratorios y me enamore son mas ligeros y encima puedes cambiar mas piñones de golpe.... ademas q cuando cruzas la cadena con la palanca del desviador delantero lo puedes ajustar dandole un punto mas o un punto menos para q no roce la cadena con el desviador

yo antes tenia xtr en la de xc y en la de descensos me vino un sram x7 me gusto mucho y le puse a la de xc un x9 llevo 400km con el y estoy super contento aunq me lo voy a vender para comprarme el x0

el x0 es un caprixo pq voy bien de pelas... si te interesa mi x9.... jaja ya me diras te puedo enseñar fotos

me lo compres o no en serio comprate ese cambio es una pasada me gusta muchisimo mas q el xtr

8. lupo

lupo Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    me encuentrio en el mismo dilema, y mi única duda es ¿ cuándo te pilla una subida con una corona pequeña en el piñon, qué tal es la respuesta de un Sram pasa a las coronas grandes sin mayores esfuerzos o tensiones?, por que de momento llevo un cambio trasero XTR invertido y en subidas no me quedo trabado, lo que me tiene realmente aburrido es tener que regular casi todas las semanas y ademas el tener casi simpre una velocidad perdida a pesar de cambiar fundas y cables.

9. WUESLOT

WUESLOT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo harto de tener que ajustar cada dos por tres mi XT, me pasé a SRAM X9 de pulsadores en mi nueva bici, pués los giratorios no me llegan a convencer, aunque no los he probado. Cambian fantástico y te enteras de cuando has cambiado, no como Shimano. Y hasta ahora ningún desajuste, todo perfecto, lo único que no cambié fué el desviador de platos.

En definitiva un 10 para SRAM.

Saludos. Eugenio

10. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    a mi lo que no me gusta de los shimano actuales es el sistema invertido (pero por manias) pero ya un XT de hace 10 años iba de pm .....pero de no tener que tocarlo en toda la temporada, lo logico es que los atuales deberian ir igual...estais hablando de xtr que es lo mejor!!!....
    los sram ya se ha dicho, son la ***** van de lujo hasta el mas barato x5 x7 x9 y x0 superligero

11. suxo

suxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, ya sólo tengo una duda con el desviador delantero, high clamp o low clamp?? he ahí la cuestión, jejeje, creo que low clamp porque la agarradera del desviador al cuadro que llevo actualmente está aproximadamente a la altura de los dientes del plato mediano y el cable del cambio viene desde abajo. Pues nada, en cuanto me respondáis hago el pedido, jejjee

al final me haré con los pulsadores, aunque me saldrán por más el doble que los giratorios, pero es que si pongo los giratorios tengo la sensación de que la palanca de freno se me queda muy lejos del puño (donde se agarra el manillar vamos)

PD: planiyo, prefiero comprármelo nuevo, pero gracias por el ofrecimiento

12. suxo

suxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  13. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Sram x9 va de lujo ningun desajuste, con shimano te pasas casi cada salida ajustando como tengas un poco de barro.

Compartir esta página