Cambiar desarrollos de la piña

Discussion in 'Material' started by ice00, Sep 10, 2013.

1. ice00

ice00 Miembro

Estoy pensando en ¨aliviar¨ un poco los desarrollos de mi bicicleta.

Actualmente tengo Campagnolo Chorus 11v con un 11/23, mi intención es poner un 12/27.Con este desarrollo sería más que suficiente para los recorridos en los que me muevo.
    Se que las coronas pueden intercambiarse, pero creo que resulta mejor cambiar la piña entera. Queda todo más compensado.
    ¿Qué opináis?

Y por otro lado, independientemente de cómo llegue a tener el 12/27, ¿cuantos eslabones debiera tener la nueva cadena que ponga para ese desarrollo?, contando que llevo platos 53/39.

Un saludo

2. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

En principio te puede servir la misma cadena,,,,a no ser que ya la lleves bastante ajustada en el desarrollo actual, y de poder conseguir un par de slavones de la Campagnolo te sería más que suficiente.

Saludos

3. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Yo no soy de Campy sino de Shimano. He llevado un 53/39 antes, ahora un 52/39. Lo usaba con unas ruedas con casette 12-25. Me compré un segundo par de ruedas y le monté un casette 11-28. En todos los casos, he usado la misma longitud de cadena sin ningún problema ni ajuste adicional. Intercambio las ruedas y ya está. Así que en Campy debería ser igual y no deberías tener complicaciones :melopien:

4. PaulVersan

PaulVersan Miembro

Efectivamente, como bien han dicho los compañeros, la cadena te vale la que tienes por longitud.

Lo de poner las coronas sueltas, personalmente, es lo que prefiero.. Yo llevo coronas sueltas con los separadores correspondientes, me es más cómodo coronas sueltas porque cambio los desarrollos dependiendo de la época del año y rutas, me gusta tener despiece de coronas...

En Campagnolo de 10v piensa que no todos los separadores son iguales, siendo más estrecho el último porque la última corona es diferente, y, siendo uno intermedio más ancho, en concreto: el separador normal Campagnolo es de 2,4, el estrecho de 1,6 y el ancho, que suele ir por debajo de la 4ª corona empezando por el grande, de 2,55... Esto se cumple con coronas sueltas, si pones piñones juntos (también lo llaman en "araña") la cosa cambia en las posiciones de los separadores...

En 11v no sé si tendrá esas diferencias de separadores pero si decides poner coronas sueltas vigílalo.

UN SALUDO

5. ice00

ice00 Miembro

Observaré la cadena, pero creo que si hablamos de dos eslabones, a lo sumo, me servirá la que tengo. Parece que va sobrada con lo que tengo ahora.
    Lo que no se aún es si comprar una piña completa o coronas sueltas. Tengo que estudiar la jugada con los separadores y con los saltos entre coronas. No me gustaría que tuviese más de dos dientes de diferencia entre coronas. Por eso pensaba en una piña 12/27 ya que su escalonamiento va de dos en dos desde la corona de nº5 en adelante. Ya sabeis que los de 11v son un poco críticos en la regulación, y yo soy el más quisquilloso de España con la precisión en el cambio. :D

Muchas gracias a todos por las respuestas.

6. PaulVersan

PaulVersan Miembro

Con las coronas pequeñas deben de ir lo más seguidas posibles, con las grandes no pasa nada si hay 3 dientes de escalón, aunque con 11v ese problema no lo tienes, ejemplo:

12,13,14,15,16,17,19,21,23,25 y 27

Si no tienes despiece de coronas compra un cassette completo, cuando lo vayas gastando y te salten coronas ya vas haciendo despiece..

También, además del desarrollo anterior puedes comprarte un 26 y un 29 para si te vas a puertos donde necesites más desarrollo, así, cambias el 25 por el 26 y el 27 por el 29, y ya, dejas una piña más "escaladora".. Ahí ya tú mismo..

UN SALUDO

7. ice00

ice00 Miembro

Creo que me voy a comprar un cassette completo 12/27. Y así tengo cubiertos bastantes recorridos de los que hago habitualmente.
    En campagnolo, los dos últimos grupos de piñones van juntos de tres en tres, los demás si están sueltos. Es decir 17,19,21 en un bloque. 23,25,27 en otro. El resto independientes. Campagnolo 11v is diferent. :)

Gracias. Salu2

8. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Buena combinación......., más llevando un 53 de plato.

Saludos y buenas rutas.

Share This Page