Hola a todos, Os pido ayuda porque tengo una Zeus 5004 del año 93 montada con Shimano 105 2x8v. El desviador trasero se me ha doblado y estoy buscando un recambio, cosa que me está resultando difícil. ¿Sabéis cuál puedo ponerle de 8v y pata corta que sea compatible con las manetas del 105? ¿Sabéis si el desviador 2300 podría valer? El resto del grupo está bien y querría arreglar la bici sin gastar una pasta. ¡¡¡Muchas gracias!!!
si te refieres al desviador delantero mientas tenga el mismo tiro y anclaje no creo qe tengas problemas,tienes un hilo de clasicas y otro de busqueda de material clasico es posible que encuentres algo hay.
yo miraria un tiagra de 9v si no encuentras uno de 8v, en principio deberia funcionar, sòlo que el cambio haria un movimiento menos
En principio hasta 10v el tiro del cambio es el mismo, con lo que puedes poner cualquier shimano de carretera y cualquiera de montaña que sea de hasta 9v(los shimano de 10v de montaña tienen un ratio de 1:1 y no te valen). El ratio de cambio que necesitas es de 1:2 (esto es con cada mm de cable que se muevem el desviadro lo hace 2mm) Cualquier cambio que lo cumpla te valdra