Tengo un cuadro un tanto complicado/peculiar para tija de 30mm. Actualmente tiene puesta una tija de 30.2 (sacada a el limite tampoco entra mas aunque esta a la medida que necesito) Mi pregunta es la siguiente. Conozco un sitio donde rectifican motores cerca de mi casa. I se me pasa por la cabeza meter el cuadro en un torno para hacerlo de 30.9, lo hariais? Teniendo en cuenta que tengo 2 tijas thompson elite una con retroceso i otra recta de una specialized que tenia. o por lo contrario desistiriais i comprariais casquillo reductor i tija de 27.2 o una tija de su medida? Pensandolo, lo que se le tiene que sacar son solo 0.25mm por todo el tubo. Dejo una foto. Cuanto es lo minimo que se le puede dejar en esta zona a un cuadro de 7005?
Yo lo veo arriesgado, es una zona con bastante tensión, nuestro peso sentados hace palanca, ya que la tija no va vertical totalmente. Yo pondría casquillo. Saludos.
Yo haría un casquillo. Por no debilitar el material pero, sobre todo, porque dudo que puedas meter el cuadro en un torno. Para ello debería ser enorme y no veo la forma de sujetar el cuadro y hacerle dar vueltas de forma que el tubo del sillín quede alineado. En todo caso usaría una fresa o, siendo más específico, algún útil para escariar el tubo (que los hay, pero no suelen tener los tenderos de bici, sino en todo caso constructores de cuadros).
Para eso se usa una herramienta que se llama escariador, pero quitar "solo" 0.25mm que te puede parece poco es que se lo estás quitando a un tubo muy fino. Si conoces a un mecánico de los de antes, no a un cambiapiezas, llévale la bici y pregúntales si es recomendable escariar esa medida, y si no ya sabes, tija de 27.2 y reductores