Cambiar dirección de rosca

Tema en 'Mecánica' iniciado por ue3178, 30 May 2009.

1. ue3178

ue3178 rompepiernas

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos días foreros,
    Me he metido a mecánico improvisado para sustituir unas horquillas super antiguas por unas modernas.
    Después de estar consultando unos cuantos foros, me he llevado una gran alegría al ver que mi antigua horquilla es de 1+1/8 de pugada.
    Me gustaría que me confirmáseis que lo que tengo que proporcionarme es lo siguiente:
    1º) una dirección
    2º) una potencia y un manillar

¿me vale cualquier dirección ? (he visto por ahí direcciones semiintegradas???). La actual es de rosca.
    ¿No tengo que hacer nada mas que lo descrito?

Muchas gracias anticipadas

2. SALADINO

SALADINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Hola ue3178, ¿Qué es lo que quieres hacer?, ¿sustituir tu dirección a rosca por una ahead?, si es así, tendrás que cambiar horquilla (aunque podrías poner un extensor en la horquilla antigua, o super antigua, imagino que la quieres cambiar), potencia y evidentemente dirección. El manillar si no mantiene las medidas de la potencia también has de cambiarlo. No te vale cualquier dirección ahead, únicamente la que acepte la pipa de tu cuadro, una ahead convencional, ni semiintegrada ni integrada (probablemente, ojo).
    Unas fotos de la pipa del cuadro serían clartificadoras a tu pregunta.

3. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
    Tienes que poner una direccion ahead standard,con cazoletas.Y buscar una potencia para manillares de 25,4 para que te valga tu manillar.

4. ue3178

ue3178 rompepiernas

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias a ambos por vuestro interés. Os explico, compré a través del foro una horquilla Manitou normalita. Pensaba que debía de poner reductores, o hacer cualquier invento para hacer la sustitución por la horquilla antigua, pero con un pié de rey pude comprobar que el eje de ambas medía 1 + 1/8 con lo que supongo que lo único que tengo que hacer es conseguir una dirección nueva, una potencia y un manillar moderno y una araña y algún anillo si quiero levantarla un poco, cortarla a la altura adecuada y ya está.
    Estoy en lo cierto?

5. ue3178

ue3178 rompepiernas

Me Gusta recibidos:
    2
    Para Jemuque: El manillar lo quiero cambiar, de hecho el que tengo es muy cutre y me gustaría modernizarlo todo un poco para dársela a mi hija ya que el cuadro es bastante bueno y es una pena....

6. SALADINO

SALADINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Estás en lo cierto ue3178, la medida que te da Jemuque es la más común en los manillares de hace tiempo (25.4) frente a los más usuales hoy día de 31.8. Asegúrate de que la medida del agarre de la potencia y del diámetro del manillar coincidan. Ambas medidas (25.4 o 31.8) se mantienen en el mercado pero es mucho más fácil hacerte con un manillar y una potencia de 31.8 ya que son más comunes y hay más donde elegir (también más pesados).
    Un saludo desde Ribadeo.

7. ue3178

ue3178 rompepiernas

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo cambiaré todo. Escogeré una potencia de 110 y de 31,8 para ponerle un manillar también de 31,8.
    ¿es cierto que le puedo poner suplementos de anillos a la nueva dirección para levantar un poco el manillar?
    Saludos a un buen forero de Ribadeo.

8. pipet

pipet Re-enganchado al foro

Me Gusta recibidos:
    2
    son espaciadores y lo que levantas es la potencia, separas la potencia de la direccion y la dejas a tu gusto ;)

Saludos :chinchin

9. ue3178

ue3178 rompepiernas

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Pipet,
    Hoy en la tienda ya he metido la pata y me han corregido igual que tu.

Saludos

10. ue3178

ue3178 rompepiernas

Me Gusta recibidos:
    2
    He sustituido la horquilla antigua por una nueva, le he puesto una dirección nueva (sin rosca) la he cortado, etc, etc, pero ahora tengo el problema para fijarla al cuadro y que no tenga juego.

¿Alguien sabe que puedo hacer o si hay algún accesorio que pudiera incorporar?

Muchas gracias y saludos

11. ue3178

ue3178 rompepiernas

Me Gusta recibidos:
    2
    solucionado!!
    Como no tenía ni idea de como iba, las holguras las tenía porque todavía no había colocado la araña y ya había apretado la potencia....sorry !!!...vaya melón.
    Ahora ya está, y todo el proceso ha ido OK.

Compartir esta página