Buenos días foreros, Me he metido a mecánico improvisado para sustituir unas horquillas super antiguas por unas modernas. Después de estar consultando unos cuantos foros, me he llevado una gran alegría al ver que mi antigua horquilla es de 1+1/8 de pugada. Me gustaría que me confirmáseis que lo que tengo que proporcionarme es lo siguiente: 1º) una dirección 2º) una potencia y un manillar ¿me vale cualquier dirección ? (he visto por ahí direcciones semiintegradas???). La actual es de rosca. ¿No tengo que hacer nada mas que lo descrito? Muchas gracias anticipadas
Hola ue3178, ¿Qué es lo que quieres hacer?, ¿sustituir tu dirección a rosca por una ahead?, si es así, tendrás que cambiar horquilla (aunque podrías poner un extensor en la horquilla antigua, o super antigua, imagino que la quieres cambiar), potencia y evidentemente dirección. El manillar si no mantiene las medidas de la potencia también has de cambiarlo. No te vale cualquier dirección ahead, únicamente la que acepte la pipa de tu cuadro, una ahead convencional, ni semiintegrada ni integrada (probablemente, ojo). Unas fotos de la pipa del cuadro serían clartificadoras a tu pregunta.
Tienes que poner una direccion ahead standard,con cazoletas.Y buscar una potencia para manillares de 25,4 para que te valga tu manillar.
Muchas gracias a ambos por vuestro interés. Os explico, compré a través del foro una horquilla Manitou normalita. Pensaba que debía de poner reductores, o hacer cualquier invento para hacer la sustitución por la horquilla antigua, pero con un pié de rey pude comprobar que el eje de ambas medía 1 + 1/8 con lo que supongo que lo único que tengo que hacer es conseguir una dirección nueva, una potencia y un manillar moderno y una araña y algún anillo si quiero levantarla un poco, cortarla a la altura adecuada y ya está. Estoy en lo cierto?
Para Jemuque: El manillar lo quiero cambiar, de hecho el que tengo es muy cutre y me gustaría modernizarlo todo un poco para dársela a mi hija ya que el cuadro es bastante bueno y es una pena....
Estás en lo cierto ue3178, la medida que te da Jemuque es la más común en los manillares de hace tiempo (25.4) frente a los más usuales hoy día de 31.8. Asegúrate de que la medida del agarre de la potencia y del diámetro del manillar coincidan. Ambas medidas (25.4 o 31.8) se mantienen en el mercado pero es mucho más fácil hacerte con un manillar y una potencia de 31.8 ya que son más comunes y hay más donde elegir (también más pesados). Un saludo desde Ribadeo.
Lo cambiaré todo. Escogeré una potencia de 110 y de 31,8 para ponerle un manillar también de 31,8. ¿es cierto que le puedo poner suplementos de anillos a la nueva dirección para levantar un poco el manillar? Saludos a un buen forero de Ribadeo.
son espaciadores y lo que levantas es la potencia, separas la potencia de la direccion y la dejas a tu gusto Saludos :chinchin
He sustituido la horquilla antigua por una nueva, le he puesto una dirección nueva (sin rosca) la he cortado, etc, etc, pero ahora tengo el problema para fijarla al cuadro y que no tenga juego. ¿Alguien sabe que puedo hacer o si hay algún accesorio que pudiera incorporar? Muchas gracias y saludos
solucionado!! Como no tenía ni idea de como iba, las holguras las tenía porque todavía no había colocado la araña y ya había apretado la potencia....sorry !!!...vaya melón. Ahora ya está, y todo el proceso ha ido OK.