cambiar direccion conor afx 2012

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tuercas_AFX, 7 Feb 2012.

1. Tuercas_AFX

Tuercas_AFX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues esta mañana, despues del lavado de la bicicleta, me percaté de que la dirección hacía un ruido raro. inmediatamente saqué la horquilla y vi, tanto el tubo de la horquilla, como los rodamientos, oxidados y llenos de grasa embarrada. al desmontar los rodamientos, la cosa ha ido a peor. las bolas, negras, algunas partidas.

la bicicleta tiene 90 horas y es la primera vez que abro los rodamientos.

la cosa es que eso supongo que no entrará en garantia, asi que me he decidido a cambiar yo la dirección. la cuestión es que quiero poner algo mejor que lo que trae, si es posible, rodamientos sellados. y estoy bastante perdido con el tema

alguien que me ayude?? necesito saber que rodamientos serían compatibles con mi bicicleta

un saludo y gracias de antemano

2. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Me interesa el tema. A mi me ha pasado algo parecido con una Conor de 2011. Pero el problema en la dirección lo he tenido al cabo de más de un año. Yo lo que hice fue sacar los rodamientos, sumergirlos en KH7 un rato, quitar la ****** (que no ha sido poca) y volver a engrasarlos con grasa de teflón (la próxima vez le echaré grasa de litio, que va mejor para rodamientos). Creo que he podido recuperar los rodamientos y ahora funcionan, a ver como están la próxima vez que desmonte la dirección, que coincidirá con el mantenimiento de la horquilla. En mi caso, el que estaba realmente mal era el superior, y creo que era porque después de salidas con mucho barro, le enchufaba la manguera por el agujero de la horquilla y la ****** subia por ahí arriba y se depositaba en el rodamiento superior. Ahora ya se que no debo hacer eso.

Por cierto, cómo has desmontado los rodamientos. Los mios van sellados, y aunque veo las bolas desde fuera, no fui capaz de abrirlos. Simplemente los limpie y como buenamente pude, saque la ****** y engrasé inmediatamente todo de nuevo para que no se oxidase. Repito, creo que funcionan de nuevo, pero lo sabré con seguridad la próxima vez que abra la dirección.

3. Tuercas_AFX

Tuercas_AFX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los he desmontado quitando un clip de alambre, y al ver el estado de las bolas he desmontado la pista que va insertada en el cuadro a presión, con ayuda de un martillo y un vaso de 24mm con su alargador

4. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo también quité el rodamiento con un martillo. Pero no vi ese clip. Simplemente sumergí la totalidad del rodamiento, pista y bolas incluidas en KH7 (lo puse literalmente nadando en KH7). Salió el desengrasante negro de la ****** que tenía dentro el rodamiento. No tengo ni idea del estado en el que están las bolas. Luego lo lavé bien en agua caliente y lo engrasé como pude metiendo la grasa por las rendijas del mismo. El rodamiento superior se me quedo bloqueado y no se movía, rozando todo el tubo de la dirección de la horquilla. Ahora parece que se mueve, no aprecio la dirección rígida como antes.

De todas formas, creo que son rodamientos estándar. Es una dirección semiintegrada de 1-1/8. El juego de rodamientos los tienes en el decarton por 10 euros escasos.

http://www.decathlon.es/juego-de-direccion-1quot1-8-id_5245166.html

5. Tuercas_AFX

Tuercas_AFX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, pues le he puesto una direccion onoff que usa rodamientos hermeticos, es decir, es como convertir una direccion semiintegrada a una integrada. la verdad es que va muy bien.

lo dificil ha sido quitar el cono de la horquilla, que lo he tenido que cortar. estaba bastante apretado, y además, un par de milimetros mas arriba tenía un resalte el tubo de la horquilla asi que he optado por dremel y cortarlo, ya que tenía el nuevo

un saludo

6. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Qué modelo de dirección onoff has puesto, si puede saberse?. Yo igual, tarde o temprano, tengo que meterle mano. Gracias.

7. Tuercas_AFX

Tuercas_AFX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 8 Feb 2012

Compartir esta página