Cambiar direccion integrada. Ayuda plis.

Tema en 'Mecánica' iniciado por sojelamuel, 21 May 2012.

1. sojelamuel

sojelamuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a tod@s. Abro el hilo aquí ya que en el foro de canyon no he tenido exito, a ver si alguien puede ayudarme.
    Tengo una Canyon nerve Xc con direccion integrada tapered (modelo Acros aix-03). Ya empieza a hacerme ruidos raros y el rodamiento inferior empieza a ir menos suave. Quiero cambiarla pero no he visto muchos modelos por ahí, teniendo en cuenta que es tapered (1-1/5 a 1-1/8").

Para empezar ¿como se puede quitar el rodamiento integrado que va en la parte inferior? no lleva cazoleta claro, es directamente el rodamiento, y dicen que debería salir con la mano, pero me ha sido imposible, se ha quedado embutido en la pipa de dirección.
    La parte superior si lleva un rodamiento con cazoleta, y se puede sacar picando desde abajo, pero la inferior, si le doy, acabo desarmando el rodamiento con sus bolas y se queda parte del cuerpo en la pipa de direccion.

Resuelta esta duda (si alguien puede reponderla) ¿que direccion me aconsejais, algun modelo o marca que pueda buscar?
    He estado buscando pero he visto poca cosa y muy caro.

Gracias de antemano y un saludo a todos.

Última edición: 21 May 2012
  2. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Por lo que describes tendras que sacarlo con un extractor si lo tienes y si no ,a golpes, pero con cuidado, lo suyo seria primero comprar la nueva, y luego sacar esta, mira de comprar solo los rodamientos, siempre te saldra mas economica..

3. sojelamuel

sojelamuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  4. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Esa esta bien, no se puede poner semi-integrada.

Compartir esta página