Buenos e empezado a ir cambiado piezas de serie de la ruption que me compre en chain y hoy me comprado una dirección demolition y e desmontado la potencia y la verdad no tengo ni hieda de como poner esta dirección nueva (la otra dirección que viene de serie es de bolitas y esta es sellada) haber si alguien me lo puede explicar un poco o algo por que se quitar las bolas pero como que queda todo mas gordo (con la dirección nueva) y me raya y la quito para haber si asi me podeis ayudar mas e comprado esta http://www.getprice.com.au/images/uploadimg/2108/61182.jpg
por lo que sé, las direcciones de bola son de una medida mas pequeña que la de los sellados. Si tu cuadro no tiene la direccion integrada, tendras que cambiarle las cazoletas de metal que aguantan las bolas por unas de diametro mayor...esas dos piezas las puedes conseguir en cualquier tienda de bmx mas o menos especializada...del precio ni idea... para montarlas tendras que quitar las cazoletas antiguas con ayuda de un palo de madera o similar que te ayude a llegar al borde interior por dentro de la pipa, para darle golpes con el martillo para que vaya saliendo uniformemente...sacas las dos y despues metes las otras mas grandes procurando que entren lo mas rectas posibles ya que hay riesgo de si lo fuerzas se fisure el cuadro (una vez me paso con un cuadro barato intentando poner una cazoleta que no era de la medida)...espero que te sirva...sino pregunta un poquitin mas que respondemos
hola ericsonamena y me podrias poner una foto de que son las cazaletas? y si en cualquier tienda de bmx las venderan? gracias
e consegido montarla! y la verdad ni orgura y la e probado y va bien.. pero surge 1 duda.. todos sabéis que al desmontar la horquilla abajo del todo ai como un tope que hay van los rodamientos (no se si se llamara así) y la cosa es que no e quitado la de la dirección que tenia de serie y le e metido la dirección sellada y me a sobrado una pieza de la dirección nueva esta pieza: http://imageshack.us/photo/my-images/208/dsc02105ar.jpg/ mi duda es tengo que quitar de la horquilla esa pieza que tenia la otra dirección y meter esta nueva de la foto? y os dejo una foto de como queda con lo que hay ahora puesto: http://imageshack.us/photo/my-images/94/dsc02104xt.jpg/ y otra foto de arriba (hay queda bien bien) http://imageshack.us/photo/my-images/32/dsc02107kh.jpg/ un saludo y espero que me podáis ayudar con esa ultima duda
en principio, si, deberias cambiar, aunque me parece raro que te vaya bien sin la arandela propia de la dir. sellada...pero no me arriesgaria. desmonta todo y en vez de quitar la arandela que esta en la horquilla (que puede costar sudor y horrores), ponle la de la dirección nueva encima. alomejor tienes suerte y pueden convivir las 2 una encima de otra. lo se porque yo lo hice. tenia una bici decathlon con direccion normal de bolas, no sellada y le quise poner una horquilla odyssey dirt para cambiar la de serie. las dirt son un modelo un poco antiguo, y no son como las de ahora que te vienen con la arandela integrada, si no que se la tienes que poner tu. asique le puse la arandela de la direccion antigua que estaba en la horquilla de serie y perfecto. cuando cmbie de cuadro a uno con direccion integrada, la fui a quitar para poner la arandela nueva (la que a ti te sobra) pero me costo un monton quitarla!!!! basicamente porque la arandela era entera (como la de tu foto) , y no tenia una parte cortada. Aqui un ejemplo Al tener ese cortecito, puede coger cierta holgura y se puede poner y quitar con la mano, sin necesidad de usar el martillo...que es un horror. Asique decidi ponerle la arandela encima y aparentemente se quedo fija encima de la otra y me iba perfecto. Con el tiempo, me puse y quite la de la direccion de bolas..pero ya te sigo, martillo en mano, porque si no no hay forma. Espero que te sea de ayuda y no te hayas liado con la historia xD. Si tienes mas dudas, aqui estoy
compañero...me temo que tienes que cambiarle lo que te dije....has visto que quedan los rodamientos sobresaliendo un poquito? el rodamiento tiene que ir integrado totalmente en la pipa para que no coja holguras y asi evitar cargartelos...el motivo de que ahora quede fuera es que el rodamiento de bola utiliza una medida mas pequeña que el del sellado...te adjunto tu foto señalandote lo que tienes que cambiar...tendrias que cambiar la de las dos puntas para que los dos rodamientos entren perfectamente... ASI DEBERIA DE QUEDAR ASI LO TIENES TU *Apunte: El de la foto que te puse es un cuadro de direccion integrada, no cambia en nada, a ti te quedaria igual pero con las cazoletas.
Sinceramente no podras poner una direccion integrada sellada hasta que no cambies a un cuadro de direcciones integradas,,,, para poner una direccion sellada al tuyo tendrias que haber comprado una direccion sellada de cazoletas.
si estas queriendo decir que se puede meter la direccion integrada dentro de las cazoletas de un cuadro con direccion ahead normal, estas equivocado, hace un par de añitos yo ya lo intenté jajaja
hola, puedes poner una foto de la bike entera? la ruption esa la estoy bicheando yo a ver si me la pillo :sisi1:
vale entonces ahora mismo le quito la dirección esa y le meto la que tenia y en cuanto pueda me hacerco a una tienda y compro unas cazoletas (con llevar los rodamientos le valdrá para que sepa el tamaño no?) MaK0k1 te dejo una foto de ella (la verdad el color de serie no me gustaba mucho y hace unas semanas la pinte de azul y me gusta mas como queda ahora) http://img507.imageshack.us/img507/6249/dsc02108yq.jpg un saludo a todos edito: para que la bici este a mi gusto solo me queda decapar el aro para que pegue mas con el color del manillar y de la horquilla