buenas, tengo una rr 9.1 con los avid juicy 3, y me gustaria aumentar el diametro del disco delantero,pasándolo de 160 a 185mm,¿con esta medida no creo que sea perjudicial para la llanta no? ahora viene la duda de que disco y que adaptador montarle, en chain reaction he visto lo siguiente: este sería el disco,el mismo que trae de serie pero con más diámetro, ¿se le podria montar otro que no fuera este? ¿y a ser posible que fuera algo mas barato? Avid Clean Sweep G2 Rotor | Buy Online | ChainReactionCycles.com y ahora el adaptador que he visto seria este: Avid Mount Adaptor Rear IS 185mm | Buy Online | ChainReactionCycles.com ¿me valdria o tendria que coger otro? las medidas de los tornillos que van a la horquilla son estandars?¿necesitaria comprar algo más aparte del disco y el adaptador? la horquilla es una rock shock tora de 120mm, la que viene de serie con la bici, por si sirve de algo. muchas gracias de antemano y un saludo.
-Cambiar de disco no es perjudicial para la rueda (si para la horquilla) -Todos los discos son compatibles (salvo alguna excepcion) -Claro q los hay mas baratos, yo llevo uno de 12€ de 180mm. Avid es de lo mas caro yo creo. -los tornillos son estandars -solo tienes q comprar el disco y el adaptador porque el que tienes no te vale. El q has puesto NO te vale, croe que es para el cuadro. para la horquilla es este. Pd:croe q hay varios post de esto ya.. saludos
hombre,supongo que algo perjudicial será no?la fuerza la ejerce tambien sobre el eje de la rueda,a mas grande mas par no? ¿si le pongo un disco que no es el suyo que adaptador debo ponerle? supongo que tendré que buscar un adaptador para mis frenos con la medida del disco no? sea de una marca u otra. lo primero que he intentado es usar el buscador, pero por cada palabra que pongo me la busca independientemente y me salen 20000 post que no tienen nada que ver, por eso he creado el post. un saludo y gracias
La fuerza sobre el buje es la misma siempre, porque todos los discos estan anclados en el mismo punto(con casi cualquier freno puedes clavar la rueda, ese seria el maximo esfuerzo), pero sobre la horquilla no, cuanto mas diametro, mas fuerza fuera de los anclajes de los calipers, , mas par y al final mas flexion (en las barras). El adaptador, sea cual sea el disco, debe ser el de la marca del caliper o pinza y tiene que concidir el diametro del disco con el diampetro para el q esta hecho el adaptador. Pequeño problema es q avid solo trabaja con 185 en vez de 180, asi q sus discos y adaptadores seran de esta medida, si pones disco 180 adaptador 185 quiza debas limar o buscar un adaptador compatible. Saludos
yo tengo una 9.1 y llevo un 203 delante. Peso 90 kg y te digan lo que te digan la horquilla no sufre mas por el disco, si sufre mas por el peso del piloto o si cambias la geometria aumentando el lanzamiento o retrasando el centro de gravedad . De todas formas las tora en el libro de instrucciones pone que aguantan un 210
yo tengo una 9.1 y llevo un 203 delante. Peso 90 kg y te digan lo que te digan la horquilla no sufre mas por el disco, si sufre mas por el peso del piloto o si cambias la geometria aumentando el lanzamiento o retrasando el centro de gravedad . De todas formas las tora en el libro de instrucciones pone que aguantan un 210
mira en ebay,tienes unos adaptadores universales para los dos sistemas,IS o POST MOUNT,creo que tu necesitas el IS-IS,no?anclaje IS tanto de horquilla como de pinza,no tiene que ser de marca avid,los hacen varias marcas,y estan homologados para avid,hope,formula,shimano...eligelo bien,fijate que sea el de delante,de la horquilla,no el del cuadro o "rear",como pones en el enlace...el disco no tendras problema en poner el que mas te guste,ya que al final es solo cuestion de mantenimiento y estetica,mis oro 18k de 160 van mejor que los avid de 203 de mi colega,es cuestion ya te digo de mimar la bici y hacerle un buen mantenimiento,no los cambiaria mas que por estetica,ademas... pesan mas.piensatelo
muchisimas gracias a todos por vuestras aclaraciones, me habeis dejado la cosa mucho mas clara. leyendo lo que dice el forero vankeva, que segun el manual la horquilla aguanta hasta 2100 mm pues ya puestos me dan ganas de meterle 203mm, a ver como veis este conjunto,si es bueno o cambiabais algo, y si ya no necesitaria mas comprando estas dos piezas. el disco seria este: Tektro Disc Wave | Buy Online | ChainReactionCycles.com y el adaptador este: Avid Mount Adaptor Front Post 203mm | Buy Online | ChainReactionCycles.com ¿como lo veis?¿cambiariais algo?¿necesitaria algo mas? ambas piezas ya puestas en mi casa saldrian por 39.98 euros, si mi colega quisiera tambien serían 34.40euros cada uno. ¿esta bien de precio o podria mejorarlo en otro lado? realmente se notaria tanto la mejoria de frenada para gastarme este dinero? gracias y un saludo
yo con el 160, para que se levantara la bici de atras retrasando mi peso al maximo tenia que tirar con ganas, ahora se levanta con un dedo. Pero depende de lo que busques, de cuanto peses, yo peso 90 y mido 185. hago mucha trialera y me gusta llevar freno de sobra.
Avid usa unas arandelas entre el adaptador y la pinza, por lo que no te valen los adaptadores para shimano, tecktro o hayas, salvo que no las montes. De todas formas yo creo que para 9.1 necesitasiçun apaptador IS, como el primero que has puesto pero en delantero. Avid Mount Adaptor Front IS 185mm | Buy Online | ChainReactionCycles.com Yo tengo de camino un disco de 203 mm. Si te interesa te vendo un G2 de 185 mm y su adaptador por 20 €. Usado pero en buen estado. Con adaptador IS
amigo puedes cambiar los discos de 160 a 180 estos son estandar para todos los frenos pero te sugiero que podrias ponerle mejor disco de 203mm adelante con el adadtador y atras 180 con adadtador yo le puse al mio avid que aqui en colombia son costosos y a tu suspencion tora puedes mirar en la pagina de rock shox el diametro maximo de disco para tu suspencion,y para esa suspencion el diametro maximo es 203mm y tu bici se vera muy bien,aqui en colombia un disco de 203mm vale 35 euros y el de 180 vele unos25 euros ok
Buenas! Yo me acabo de comprar una Rockrider 8.1 que lleva Avid Juicy 3 con discos de 160 delante y detrás. Quiero hacer lo mismo que Morenno, ponerme un disco de 185 delante, así que supongo que debería comprarme los siguientes componentes: Avid Clean Sweep G2 Rotor Avid Mount Adaptor Front IS 185mm Supongo que no debe ser muy difícil hacer el cambio yo mismo, pero, ¿hay algún post o página donde se muestre (con imágenes) cómo hacerlo? Muchas gracias de antemano. Saludos!
Yo tengo una orbea master hydro y le queria cambiar el disco delantero de 160 a un xt de 180 lo que pasa es que no se que adaptador montar, valdaria este http://www.kingbarcelona.com/es/ada...orquilla-postm-freno-std-de-180mm-p-4212.html Un saludo