Cambiar disco delantero por un Shimano SM-RT86 de 180mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por DubaRS, 24 Oct 2012.

1. DubaRS

DubaRS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.

He querido poner un poco más de frenado a la bici. Es una Giant Terrago 3 que viene con sus propios frenos Giant Root pero que son idénticos a unos Shimano 486 o 515. He comprado un disco SM-RT86 Icetech de 180mm para ver si tengo suficiente potencia y no comprar unos frenos nuevos.

Los discos son de 6 tornillos (el que quito y el que pongo). Yo pensaba que simplemente era quitar esos tornillos, poner el nuevo disco con sus tornillos y listo pero viendo este documento de Shimano (es de un SM-RT81 no he encontrado el 86, supongo la instalación sera igual), hay una placa de apriete que me tiene desconcertado. Se pone entre el disco y los tornillos, una vez apretados los tornillos se doblan las puntas de la placa sobre las cabezas de los tornillos, creo que para evitar que se vayan saliendo ¿no? ¿Pero se saca la placa o se queda puesta? Si alguna vez quieres quitar ese disco y utilizarlo en por ejemplo unas ruedas nuevas ¿Va a seguir valiendo la placa? Al estar doblada... ¿¿¿??? ¿ Habría que comprar otras placas para la nueva instalación en las ruedas nuevas? ¿Cuantas placas son, 1, 2, 3..?

Haber si alguien que sepa de esto me saca de mis dudas antes de que me llegue el disco y quiera instalarlo.

Gracias de antemano.

2. ceomo

ceomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Me llamaran loco,pero yo solo pongo los tornillos,con comprobar el apriete de vez en cuando sobra,aparte tendras que comprar un adaptador para tu pinza de freno,ya que al llevar disco de 160,te va a rozar la pinza en el de 180...

3. ceomo

ceomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Acabo de ver que eres de Borox,si necesitas ayuda,yo soy de Yuncler....

4. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo llevo discos shimano y nunca he puesto esas placas,ni se me han salido los tornillos...si no te fias de que se vayan a aflojar los tornillos,con una gota de sellador de roscas tema solucionado...

5. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Shimano es fiel a sus antiguallas y así como mantiene los bujes con rodamientos de bolas cuando todo dios las hace con rodamientos sellados, sigue recurriendo a las plaquitas metálicas dobladas en vez del fijatornillos para que que no se aflojen unos tornillos allen que se pasan de rosca fácilmente (en discos todo el mundo usa ya Torx).
    Yo guardaría los tornillos para una futura emergencia y compraría unos Torx (según lo que te quieras gastar los hay de acero, aluminio o titanio) y fijatornillos

6. DubaRS

DubaRS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por vuestras opiniones, y a ti Ceomo por el ofrecimiento pero creo que seis tornillos los puedo apretar yo solo.

Lo montare con las plaquitas y con un poco de fija tornillos flojo. El dia que cambie de rueda si no me sirven las placas pues lo instalare sin ellas, pues comentais que no hay problema.

Gracias por vuestra ayuda.

Enviado desde el movil, perdon por las faltas de ortografia.

Compartir esta página