Cambiar discos a una conor wrc pro

Tema en 'Mecánica' iniciado por jesus.presedo, 1 Jun 2012.

1. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos. Tengo una duda. Resulta que tengo una Conor wrc pro que actualmente monta unos frenos de disco de 160 mm tanto delante como detrás. La horquilla es una RockShox Reba RL.

Pues bien, estoy dudando de cambiar los frenos y, de paso, aumentar el tamaño de los discos. Con la horquilla se que se puede hacer. Solo hace falta un adaptador. Creo que es este para unos frenos post-mount como los shimano slx.

http://www.rosebikes.es/product/detail/aid:228768

Ahora bien. No se si el cuadro admite frenos de 180mm detrás. Me sospecho que no hay problema. De ser así, creo que el adaptador que debo poner detrás (quitando el que actualmente tengo) es este.

http://www.rosebikes.es/product/detail/aid:228748

Alguien podría decirme si estoy en lo cierto.

Otra cosa. Considerais que es una tontería aumentar el tamaño de los discos?. El posible aumento de peso (que seguramente es muy poco) no me importa y si me importa aumentar la potencia de frenada. Estoy considerando los slx de shimano porque creo que van muy bien y son muy progresivos. No me gustan los frenos que te clavan con solo tocarlos, sino que quiero un mayor control, pero que cuando apriete la maneta a fondo, frene de verdad y con contundencia. Evidentemente me decanto por pastillas organicas, nada de semimetálicas, que aunque duran más, frenan menos y hacen más ruido.

También estoy valorando poner 180mm delante y 160mm detrás. Cual creeis que es la mejor configuración. Peso sobre 90 kg y a veces me gusta ir algo rápido.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.258
    el adaptador ese es solo tienes qe comprarlo para la medida de discos qe qieras montar,mira tambien qe tu horquilla sea sistema post moun o tu cuadro para pillar un adaptador u otro,sobre si vale la pena o no cambiar el diametro de los discos pues si montas los frenos slx y no eres un bicker muy pesado detras con 160mm sobrado y delante 180mm los 180mm tienen mas tendencia a dblarse y hacer roces,el cuadro puedes poner 180mm detras sin problemas.

3. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias scott-ltd. Mi horquilla es post-mount, por lo que el adaptador que pongo (pm a pm) creo que es el apropiado, pero no estoy seguro. El cuadro creo que lleva is2000. La pinza que tiene ahora va sujeta a un adaptador que se atornilla lateralmente al cuadro, por dentro del hueco para la rueda, por lo que creo que el adaptador que pongo también es el correcto, pero nuevamente no estoy seguro.

Respecto a los tamaños de disco, estoy en dudas. No quisiera pasarme, pero creo que aumentando el tamaño de los discos aumentará la seguridad en la frenada. Quizás lo más apropiado sería poner 180 delante y 160 detrás como mucho. No se. Tengo que pensarlo.

Respecto a mi peso, es el que es. Para 1,80 de altura, debería de bajar algo. Pero la verdad es que no me siento mal en mi peso actual. Con dos discos de 180mm entiendo que iré sobrado para detener la bici, y posiblemente con un único disco delantero de 180 también. No había caído en los problemas de deformación de los discos, pero posiblemente tengas razón, a mayor tamaño, más fácil es que se doblen o que lleven un golpe con una piedra.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.258
    entonces el adaptador trasero es diferente al delantero el trasero tiene qe ser isis para pinza post mount.yo te recmendaria lo qe comentas 180-160 detras ya qe en muchas bicis detras da muchas vibraciones y en ocasiones se tienen qe montar flotantes detras,el disco de 180 lo qe pasa qe qe ganas potencia pero se piede tacto pero si montas shimano slx no tendras nngun problema.

5. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Creo que al final voy a hacerte caso, scott-ltd. Ya me sospechaba que era demasiado disco para una bici de suspensión delantera de rally. Además, uno es pesado, pero no en exceso. Disco delante de 180 y detrás de 160, con lo que aprovecho el adaptador del freno trasero y lo único que tengo que hacer es comprar el adaptador para la horquilla, pues por defecto es para discos de 160 con post-mount. Ya tengo visto bicis como la mía con esa configuración de frenos.

Compartir esta página