Cambiar discos de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por metra_ruben, 12 Nov 2016.

1. metra_ruben

metra_ruben Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, desde que compré la bicicleta hace ya casi 2 años no me convencen los frenos. Llevo un conjunto XT. Los discos son los XT RT86 y las pinzas son la XT M785. El caso es que tengo que estar continuamente limpiando los frenos para que sean efectivos y no me chillen. Por ejemplo limpio la bici (incluido discos y pastilla) y pasados 4 o 5 días no frena como tenía que frenar y lo peor de todo me van chillando los frenos por todas partes. Opté por poner unas pastillas Galfer y mejoró un poco respecto a las anteriores pastillas XT refrigeradas que llevaba. El caso es que no se de dónde pueda venir el problema y quería que me recomendarais qué hacer. Yo había pensado en cambiar los discos y las pastillas por la marca GALFER pero quería que me recomendarais que discos son los mejores o que solución puedo dar a mi problema.

2. avidiocasio

avidiocasio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    148
    Hola!
    Quita las pastillas, limpia los pistones, purga los frenos y limpia los discos con alcohol...
    Luego después pon pastillas nuevas, Galfer, la mejor opción...
    Con todo este proceso evitas la posible contaminación de los componentes y el purgado ayudará a la frenada...
    Espero sirva de ayuda!
    Saludos!!

3. metra_ruben

metra_ruben Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese proceso ya lo he hecho varias veces y lo de limpiar los discos y las pastillas lo hago en cada salida y ya estoy cansado de estar siempre igual y aun así no conseguir una frenada en condiciones. Bueno, para ser sinceros la frenada en muy buena, pero cuando está todo muy limpio, pero en poco me chirrían los frenos y sobre todo en la rueda delantera se pierde mucha potencia de frenado.

4. avidiocasio

Me Gusta recibidos:
    148
    Pues entonces, sólo te queda cambiar los discos...
    Los Galfer no los he probado, los Ashima con pastillas Galfer van genial por ejemplo...

5. metra_ruben

metra_ruben Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad que me han decepcionado un poco los frenos XT, pensaba que iban a ser buenos y no me han convencido para nada.
    En galfer he visto estos discos ¿alguien los conoce? http://www.deporvillage.com/disco-de-freno-galfer-wave-180-mm-de-univ-6t
    También he visto que galfer ha sacado unos discos flotantes ¿que pensáis de este nuevo sistema? creo que todavía no están en el mercado pero hay otras marcas que sí los tiene como HOPE. ¿alguien ha tenido experiencia con este sistema de discos?

6. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Yo me he tirado 5 años con unos xt m785 y van de lujo.
    Que quieres decir con que limpias las pastillas?

7. metra_ruben

metra_ruben Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al principio lijaba suavemente las pastillas con una lija muy fina para quitarle esa primera capa de suciedad pero ahora lo que hago es simplemente echarle un producto especial para limpiar pastillas que las deja impolutas. Es un espray específico para frenos que vale para limpiar tanto las pastillas como los discos y cuando limpio todo va de lujo pero me dura poco, no soy capaz de que me dure más de dos salidas. ¿Me podéis recomendar otra forma de limpieza más eficaz?

Última edición: 12 Nov 2016
  8. avidiocasio

Me Gusta recibidos:
    148
    Los xt son los mejores frenos de gama media-alta y los que menos problemas dan...

9. JLLuque

JLLuque Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Strava:
    Yo lo que no le haría es limpiar pastillas. Creo que de hay te vienen los problemas, yo nunca le he hecho nada y van perfectas. Yo tengo los XT 785 con pastillas de shimano y los únicos ruidos que me salen es si se les mete una cantidad considerable de agua. Las que trae de serie son metálicas esas si son algo mas ruidosas y duran mucho, las orgánicas son mas silenciosas y duran menos. Yo montaría pastillas nuevas y la unica limpieza que les haria es un manguerazo a las pinzas cuando limpie la bici.

10. Chemariscal

Chemariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Yo tengo tus mismos discos y frenos y van de cine.
    Los llevo con pastillas shimano orgánicas y no me han dado ningún problema.
    Lo cierto es que yo no he limpiado nunca las pastillas.

11. avidiocasio

Me Gusta recibidos:
    148
    Yo jamás he limpiado unas pastillas....y los discos poco o nada...y me ha ido siempre muy bien
    Lo único es que no se contaminen con aceite o grasa...

12. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo de vez en cuando lijo con lija fina los discos. Una vez me encontré unos que se ennegrecieron y era como una capa superficial de contaminación y con la lija logré dejarlos nuevos

13. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.214
    No tiene sentido lo de limpiar pastillas y discos tan a menudo. De hecho los frenos funcionan mejor cuando el disco ya tiene una capa adherida de la propia pastillas, cuando son nuevos frenan poco.

Ponte pastillas orgánicas y úsalas sin más. Que chillen con humedad ambiental o cuando se mojan es normal.

14. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Lo que te han dicho. No es normal ni necesario limpiar discos y pastillas cada 4 salidas. Por otro lado los Shimano XT/Slx son posiblemente los frenos mas fiables y menos problemáticos que hay.
    Has valorado que quizás el origen de todos los problemas es ese limpiador que usas tan amenudo?

Compartir esta página