Hola qué tal. Bueno, escribo porque tengo otra dudilla a ver qué me decís por aquí. Bien, pues se trata de que en mis frenos avid juyci trhee, me quedé sin pastillas y sin darme cuenta le he hecho unos pequeños, pero pequeños arañazos al disco trasero. La cuestión es que parece que no me es tan efectivo como al principio. Frenan bien pero noto que no como antes y pensé que pudiera ser de eso. El tema de aire en el circuito o pistones o cualquier otra cosa lo descarto porque ya está más que comprobado, yo voy a por las pequeñas guías que tiene el disco. Bien, la cuestión es que pensé en cambiar, al ser del mismo diámetro los dos discos, el trasero por el delantero. Y aquí viene mi pregunta: es factble esta operación, es complicada (creo que no, que sólo quitar y poner) y lo más importante, son compatibles los discos?. Muchas gracias por vuestra atención.
Los discos son iguales y se pueden intercambiar. Lo que pasa es que las pastillas están adaptadas al propio disco y al principio frenarán peor. Otra cosa que debes comprobar es que la pastilla esté bien centrada respecto al disco. Me refiero a que no quede alta o baja con relación a la superficie de frenado. Si pintas una raya en sentido radial en la superficie de frenado y que baje un poco por uno de los radios del disco y te das una vuelta, puedes comprobar si están las pastillas centradas observando la parte de la raya que se ha borrado. Si no está centrada la pinza, se puede suplementar con una arandela. Lo que pasa es que esa operación se debe hacer cuando el disco está nuevo.
Ten en cuenta que lo que frena la bici es el freno delantero, el de detrás es para 'timonear'. Quiero decir que si por frenar de bien de atrás vas a frenar mal con el delantero, yo me lo pensaria muy mucho. Por otro lado si el disco está tocado se comerá las pastillas en dos bajadas, y dos juegos de pastillas ya valen como un disco bueno.