Buenas,me gustaria cambiar los frenos avid elixir 1 que llevo por unos Shimano,tengo que cambiar los discos avid que llevo o tengo que ponerle unos shimano gracias
Depende del diámetro del disco (con 160 no hay problema, pero....Avid tiene 183 y Shimano 180). Avid tiene una pista de frenado mas ancha que Shimano, asi que el paso de Avid a Shimano es posible (sólo utilizas parte del disco), el contrario no, porque parte de la pastilla queda fuera de la pista de frenado del disco
En teoría ningún problema... La pinza solo morderá la parte más externa del disco Discos Shimano, Avid, Hayes
Yo he usado hasta hace bien poco discos Avid (HS1) con pinzas Shimano en la rigida y sin problema alguno. A la inversa también lo hago cuando pongo las ruedas slick (que llevan unos económicos discos Shimano Deore) en la doble o en la rigida de mi novia que llevan ambas pinzas Elixir 3. Ningún problema en ningún caso, pisan distinto pero frenan todos en todas sus colocaciones. Hablo de discos de 180 delante y 160 detrás en todas. En el hipotético caso de que una parte de la pastilla no pisase disco y por tanto no se desgastase, cuando ese diferencial de desgaste empezase a suponer un problema por la rebaba que se produciria, se sacan las pastillas, se lima la rebaba y a correr. Hasta luego.