Mis discos tienen unas buenas rebabas, he sobrepasado el espesor mínimo (1,65mm), y algunas zonas llegan a 1,30mm. Son unos frenos formula oro 18k, y los discos son de 160mm y 6 tornillos. He encontrado estos dos: http://www.probikeshop.es/formula-disco-rx-mega-the-one-r1-6-agujeros/22975.html http://www.chainreactioncycles.com/...los-de-una-pieza-solida-formula/rp-prod116886 Uno vale más que el otro (chainreaction), pero no se si la razón es que es mejor o no. Alguien me puede ayudar? Tienen que ser discos de la misma marca porque Formula lleva un espacio muy pequeño.
Pueden ser de la marca que quieras siempre que respetes los diametros. Los de Probike son más nuevos y son bastante ligeritos, yo los llevaba y sin problemas, igual era un poco más fino que algunos otros, pero sin problemas con ellos. Por precio pillar los de Probike
Se supone que serviría cualquiera, pero compré unos ashima aro y quedan tan justos que no se si es que tengo que separar más los pistones (fue con pastillas usadas), porque rozaban tanto que la rueda costaba girarla bastante, y dejé los que tengo que ruedan perfectamente.
Evidentemente que tienes que separar los pistones a tope , ya que al tener mas grueso por el material del disco , los pistones estaban dados a la medida anterior ; por cierto yo tengo formula RX con discos Ashima y ningun problema , es mas he acabado con el mal endemico de Formula : los ruidos !!!; montados con pastillas organicas Ashima . Saludos.
Efectivamente, como dice el compañero, cada vez que cambies discos o pastillas, has de abrir los pistones a tope. Saludos
Cómo abro los pistones? están realmente duros, y no se cómo lo hacen en la tienda, tengo ese par de discos ashima aro esperando, y ahora que las pastillas son nuevas podría aprovechar.
Aprovechando las pastillas viejas mete entre ellas un destornillador grandote y haz palanca. No lo hagas con las nuevas porque las dañarás.
Si as purgado have poco los bombines no entraran . Pon el purgador end la bomba y mete los bombines a tope ( limpialos primero ) Luego montas y purgas Saludos
como dicen, con las pastillas biejas metes un destornillador plano y haces palanca y las abres, además aprovecha y le pones una gota de aceite al piston y lo abres y cierras varias veces para limpiarlo y que vaya suave. luego montas las nuevas con los pistones abiertos y a rodar
Cuando hago palanca los bombines vuelven a la posición inicial, y uno sale más que el otro. Nunca he purgado los frenos, me han salido buenísimos.
Ya he comprado dos jeringas, tubo y racores de 5mm, 4 euros aproximadamente (no llega), el próximo finde a ver si consigo purgarlo. Alguien sabríoa decirme si es necesario cambiar el líquido de frenos, o puedo aprovechar el viejo?
Hola Cuando purgas necesitas liquido extra , sino esa imposible End tu caso con montar solo la jeringa de la bomba ( maneta) podria valer , Pedro ya que the metes ... Mete te hasta el fondo . Saludos
Si, esta semana consigo el Dot4 y me meto hasta el fondo, limpio pistones, purgo, cambio los discos y los dejo finos, aunque ahora mismo van bien. Lo de no cambiar el líquido lo decía porque si vacío el freno luego será más difícil purgar bien que si sólo saco el aire. No es racanería jeje.
El liquido yo lo cambio cada vez que cambio pastillas 6000 km mas o menos y yo creo que con esos km ya toca. Saludos
Tanto? no lo he cambiado nunca, y hablo de años y miles de km!! pensaba que como mucho se purga cada vez que se cambia de pastillas. También tienes frenos formula? si abro ambos tornillos y vacío todo, luego al llenarlo se purga bien? ya contaré, a ver si consigo dejarlos finos del todo. Saludos!
Tengo los R1 con pinzas RX y disco ashima 185 delante y in shimano de 160 detras Para purgar metes end la pinza la jeringa con el liquido nuevo y end la bomba la jeringa vacia , el aire sale por arriba y asi es mas facil de purgar Saludos