Hola, me he comprado unos discos avid elixir para cambiarlos por mis shimano M485, y resulta que los discos van sujetos a la rueda en vez de por tornillos por una especie de remache..., ¿que necesito para cambiarlos?, ¿forzar los remaches?, ¿unas rueda nuevas?... Gracias.
Me respondo: Necesitas un adaptador de centerlock (que es lo que tienes) a 6 tornillos, o unas llantas nuevas. Espero que te sirva. Un saludo.
Vuelvo a la carga.... Ya tengo claro lo que necesito (gracias Plastelino)..., ahora más: Tengo mis frenos nuevos, avid elixir CR, con sus dos discos (160 Trasero + 185 delantero), y mis discos antiguos de 160 delante y atras, detrás no tengo problema, ya lo tengo funcionando con mi disco antiguo centerlock, peeeero delante....shimano solo fabrica discos de 180mm, por lo que debo meter un adaptador de centerlock a 6 tornillos para poder meter el disco de 185mm, pero me pregunto si un disco de 180mm de shimano con centerlock podría funcionar bien en lugar del disco de 185mm con mi avid elixir CR.... Gracias.
Hombre, funcionaría... Lo único que como el disco irá unos 2mm más adentro que las pastillas tendrás menos superficie del disco en contacto con las pastillas. Prueba, puede que tenga frenada suficiente, pero lo suyo sería o bien poner un adaptador de 180mm o el adaptador centerlock para poner el disco de 185. Saludos!
plastelino venden unos adaptadores para pasar de centerlock a 6 tornillos!!!! Por cierto te recomiendo que pongas los adaptadores adecuados para las pinzas del freno.
Necesitas esto BiciMarket.com || Frenos - Accesorios || Bicimarket ADAPTADOR CENTERLOCK ¿me darán alguna comisión? Ultimamente los he recomendado varias veces
Si la pinza te queda un poco fuera del freno, quitas las arandelas originales y pones las suficientes (en teoría 2,5mm menos) para que la pinza pise bien el disco.
Bueno, pues solucionado, esta tarde compré los adaptadores de centerlock a 6 tornillos y ya están por fin montanditos mis nuevos frenos Avid Elixir CR la, y menuda diferencia con los shimano m485..., bueno ahora a por una horquillita decente y a meterme de nuevo en un 'fregao', pues segurito que me encontraré con problemas cuando me ponga a cambiarla... :taz Saluditos.