Cambiar doble 26 por una rigida 29.

Tema en 'General' iniciado por Crassus, 16 Oct 2013.

1. Crassus

Crassus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días soy nuevo en este foro, tengo una duda, os cambiariais una doble 26 por una rígida 29?

2. el lobo

el lobo El que experimenta.

Me Gusta recibidos:
    316
    Depende de la modalidad de MTB que practiques y el tipo de rutas, lo ideal es tener las dos e ir cambiando segun la ruta.

3. Crassus

Crassus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pero eso no es posible en mi caso.
    En las rutas que realizo suele haber alguna trialera facil.

4. Stifmaster

Stifmaster Miembro axfisiado

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Depende de como esté montada tu 26... de lo que aprecies subir mejor, bajar mejor, la comodidad, etc etc.... así con esos datos... poco más te puedo decir

5. tanguito

tanguito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Bienvenido, con respecto a tu pregunta, eso lo tienes que valorar tu, y cada caso es muy particular, yo no cambiaría a rígida ya sea 27-29, pero tampoco cambiaría el doble bloqueo de mi bici, que es lo que la hace rígida^^

6. Crassus

Crassus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una ghost rt 5700 carbon edition con reba y x-fusion. Cambio x-9. El cambio seria por una Trek superfly 8.

7. Fornohue

Fornohue Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Buenas Crassus y bienvenido.
    Yo pasé por tu situación, tenía una doble decente (Canyon Nerve XC 6) de aluminio y de 26". El asunto es que cada vez quería subir mejor, el amortiguador trasero iba fenomenal, pero aun poniendo el propedal, algo por poco que fuese, contaminaba en las subidas. La bici para mi era increible, muy comoda y rodadora.
    Me costó venderla, pero mi decisión final ha sido una rígida de carbono en 29".
    La tengo encargada, pero hasta Diciembre no me llega. Si te puedes esperar, te puedo contar que tal ha ido mi experiencia.
    Sigo un poco con miedo de ver que tal me irá, pero leyendo y leyendo me decidí por el carbono ya que supuestamente absorbe las irregularidades mejor que el aluminio, asi que espero no perder mucho ese plus de comodidad que tenía con la doble.
    Saludos.

8. Arkko

Arkko Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Si merece la pena cambiarla,yo lo he hecho,pero la 29 tiene que pesarte mas o menos igual que la 26 que tienes y no tienes que tener problemas de espalda,que aunque la 29 es cómoda no deja de ser una rígida.

9. Aljima

Aljima Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Pues yo te voy a dar mi experiencia.

Vengo de una doble 26' (giant trance x4). Con ella he hecho infinidad de rutas y maratones. Desde trialeras a pistas forestales, incluso subida por piedras.
    Probe una riguida 29' y quede prendado. Desde Junio tengo una Orbea Alma H10, con la que me estoy divirtiendo mucho mas. Subo mejor, me da seguridad al bajar por zonas tecnicas y en llano no te cuento na.
    Me sigo metiendo por las mismas zonas que antes e incluso bajo tiempos en las maratones.

Para mi, la experiencia ha sido muy positiva en todos los aspectos.

10. Crassus

Crassus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De pesar menos seguro que si aproximadamente 1,5 kg.

11. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Una trialera facil te la papeas con un 29 rigida como si nada, has dicho facil no?

12. ruben.barbera

ruben.barbera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Mi opinión.

Yo no he cambiado de doble26 a rígida29, sino de rígida26 a rígida29. Te puedo dar mi experiencia comparándome con el resto de compañeros de mi grupeta de salidas, todos ellos con dobles de 26, gamas medias, algunas medias-altas. Para las salidas que hacemos (yo creo que lo calificaría como all mountain tirando a XC) de unos 40-70 kms no tengo problemas en seguir al grupo llaneando, bajando o subiendo. Es más, en algunos tramos voy mucho más cómodo y rápido.

Yo personalmente voy muy seguro bajando, aunque sea rígida: frenos bueno, suspensión delantera buena, distancia algo menor entre ejes, ruedas más acordes con mi talla/altura, etc. Salvo que hablemos de bajadas imposibles, la rígida de 29 baja muy bien.

Las opiniones, como los culos, cada uno tiene el suyo.

13. adri13

adri13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    A igualdad de precio ni en broma cambio una doble de 26 por una de 29.

14. alexrp90

alexrp90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Nunca ,nunca! Jamás!! Vaiss vaisss...
    Viva las dobles y más si son 26.

Un saludo.

15. nany garcia

nany garcia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, pues yo cambie de mi rigida de 26 a una mendiz rz8 29er, por supuesto el cambio es alucinante, sobre todo aqui en cordoba bajando a carajo sacao por monte cobre y la canchuela, se lo traga todo......vamos, que ya mismo me la pego seguro,porque da mucha confianza, luego para llanear no veas como cunde y para subir pues si tienes patas para la 26 ....con la 29er lo mismo.
    un abrazo

16. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Para salir de dudas intenta que alguna tienda te dejen una 29 de test que esté medio decente, te haces un par de rutas habituales de las tuyas... y seguro que sales de dudas!

17. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    +1

Compartir esta página