Cambiar doble 26 por una rigida 29.

Tema en 'General' iniciado por Crassus, 16 Oct 2013.

  1. Crassus

    Crassus Novato

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días soy nuevo en este foro, tengo una duda, os cambiariais una doble 26 por una rígida 29?
     
  2. el lobo

    el lobo El que experimenta.

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    En el presente.
    Depende de la modalidad de MTB que practiques y el tipo de rutas, lo ideal es tener las dos e ir cambiando segun la ruta.
     
  3. Crassus

    Crassus Novato

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pero eso no es posible en mi caso.
    En las rutas que realizo suele haber alguna trialera facil.
     
  4. Stifmaster

    Stifmaster Miembro axfisiado

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Depende de como esté montada tu 26... de lo que aprecies subir mejor, bajar mejor, la comodidad, etc etc.... así con esos datos... poco más te puedo decir
     
  5. tanguito

    tanguito Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2012
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Galicia
    Bienvenido, con respecto a tu pregunta, eso lo tienes que valorar tu, y cada caso es muy particular, yo no cambiaría a rígida ya sea 27-29, pero tampoco cambiaría el doble bloqueo de mi bici, que es lo que la hace rígida^^
     

  6. Crassus

    Crassus Novato

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es una ghost rt 5700 carbon edition con reba y x-fusion. Cambio x-9. El cambio seria por una Trek superfly 8.
     
  7. Fornohue

    Fornohue Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2011
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Madrid - Sierra Oeste
    Buenas Crassus y bienvenido.
    Yo pasé por tu situación, tenía una doble decente (Canyon Nerve XC 6) de aluminio y de 26". El asunto es que cada vez quería subir mejor, el amortiguador trasero iba fenomenal, pero aun poniendo el propedal, algo por poco que fuese, contaminaba en las subidas. La bici para mi era increible, muy comoda y rodadora.
    Me costó venderla, pero mi decisión final ha sido una rígida de carbono en 29".
    La tengo encargada, pero hasta Diciembre no me llega. Si te puedes esperar, te puedo contar que tal ha ido mi experiencia.
    Sigo un poco con miedo de ver que tal me irá, pero leyendo y leyendo me decidí por el carbono ya que supuestamente absorbe las irregularidades mejor que el aluminio, asi que espero no perder mucho ese plus de comodidad que tenía con la doble.
    Saludos.
     
  8. Arkko

    Arkko Novato

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si merece la pena cambiarla,yo lo he hecho,pero la 29 tiene que pesarte mas o menos igual que la 26 que tienes y no tienes que tener problemas de espalda,que aunque la 29 es cómoda no deja de ser una rígida.
     
  9. Aljima

    Aljima Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues yo te voy a dar mi experiencia.

    Vengo de una doble 26' (giant trance x4). Con ella he hecho infinidad de rutas y maratones. Desde trialeras a pistas forestales, incluso subida por piedras.
    Probe una riguida 29' y quede prendado. Desde Junio tengo una Orbea Alma H10, con la que me estoy divirtiendo mucho mas. Subo mejor, me da seguridad al bajar por zonas tecnicas y en llano no te cuento na.
    Me sigo metiendo por las mismas zonas que antes e incluso bajo tiempos en las maratones.

    Para mi, la experiencia ha sido muy positiva en todos los aspectos.
     
  10. Crassus

    Crassus Novato

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    De pesar menos seguro que si aproximadamente 1,5 kg.
     
  11. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.888
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Una trialera facil te la papeas con un 29 rigida como si nada, has dicho facil no?
     
  12. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    Mi opinión.

    Yo no he cambiado de doble26 a rígida29, sino de rígida26 a rígida29. Te puedo dar mi experiencia comparándome con el resto de compañeros de mi grupeta de salidas, todos ellos con dobles de 26, gamas medias, algunas medias-altas. Para las salidas que hacemos (yo creo que lo calificaría como all mountain tirando a XC) de unos 40-70 kms no tengo problemas en seguir al grupo llaneando, bajando o subiendo. Es más, en algunos tramos voy mucho más cómodo y rápido.

    Yo personalmente voy muy seguro bajando, aunque sea rígida: frenos bueno, suspensión delantera buena, distancia algo menor entre ejes, ruedas más acordes con mi talla/altura, etc. Salvo que hablemos de bajadas imposibles, la rígida de 29 baja muy bien.

    Las opiniones, como los culos, cada uno tiene el suyo.
     
  13. adri13

    adri13 Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2013
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    6
    A igualdad de precio ni en broma cambio una doble de 26 por una de 29.
     
  14. alexrp90

    alexrp90 Miembro

    Registrado:
    8 May 2013
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Ocaña(toledo)
    Nunca ,nunca! Jamás!! Vaiss vaisss...
    Viva las dobles y más si son 26.

    Un saludo.
     
  15. nany garcia

    nany garcia Novato

    Registrado:
    10 Ago 2013
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, pues yo cambie de mi rigida de 26 a una mendiz rz8 29er, por supuesto el cambio es alucinante, sobre todo aqui en cordoba bajando a carajo sacao por monte cobre y la canchuela, se lo traga todo......vamos, que ya mismo me la pego seguro,porque da mucha confianza, luego para llanear no veas como cunde y para subir pues si tienes patas para la 26 ....con la 29er lo mismo.
    un abrazo
     
  16. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.133
    Me Gusta recibidos:
    3.849
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Para salir de dudas intenta que alguna tienda te dejen una 29 de test que esté medio decente, te haces un par de rutas habituales de las tuyas... y seguro que sales de dudas!
     
  17. orbeamtb22

    orbeamtb22 Specialized epic marathon

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    G r a n a d a
    +1
     

Compartir esta página