tengo una orbea sate con mandos shimano m486 y desviador acera 8 velocidades y queria poner un deore tambien para 8 velocidades y queria saber si los mandos son compatibles o tengo que sustituirlos tambien. Otra pregunta los cambios acera de la sate me gustaria ponerselos a una bici vieja que tengo con cambios alivio 8 velocidades y mandos st-ef29-8 y que imagino que seran compatibles. Creo que los alivio son algo mejor que los acera pero como son viejos me imagino que compensa cambiarlos y ademas asi aprovecho los acera que opinais. Cambiarias tambien el desviador delantero o ese no se nota tanto que sea algo peor. Otra cosa a la bici vieja que es una GT avanlanche 3.0 de 2004 quiero poner le una horquilla rigida pero de las baratas nada de carbono que marcas y precios conoceis. Muchas gracias.
Hola, Puedes poner un cambio trasero deore con pulsadores de ocho velocidades... simplemente ajustando los topes superior e inferior para limitar el recorrido del cambio y ajustando el cable con la tensión adecuada lo tendrías listo. También puedes hacer el cambio que propones para aprovechar las piezas que vas a quitar de la orbea... no deberías de tener problemas. De horquillas rígidas no te puedo contar mucho, pero échale un ojo a este link para ver algunas opciones. Un saludo.