Haber si algiuno me podeis hechar una mano mediante fotillos o cosas asi a cambiar el muelle.se o mas o menos se que es facil,solo que me da un poco de cagelo. un saludo y gracias
Hola! Yo tenia tu misma duda y cree este post. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=313318 Betetron te responde al detalle como hacerlo y yo colgue fotos. Espero que te sirva y si te encuentras con alguna duda me mandas un MP (estoy siempre por el post enduro y no entro mucho por esta zona del foro Saludos.
URGENTE!!!!!! PEPOX he cambiado el muelle sin ningun problema,pero me he quedado flipado y asustado al ver que no tenia ni gota de aceite.es normal?eso es asi? ademas he notado la horquilla mas o menos como antes de dureza,supongo y espero que sobre el terreno sea muy diferente. urge please
Hola Foki, No lleva aceite, La poca grasa que necesita ya la lleva en el interior del reten superior. Yo le puse un poco de aceite de suspensiones para que este lubricado antes de cerrar la botella (un tapon). Esta horquilla no es un amortiguador de muelle como tal, en los que hay que poner una cantidad determinada y este aceite es el que hace de amortiguador al fluir por pasos. De hecho, si te fijas para cambiar la dureza de la horq tienes que cambiar el tipo de muelle. Si para tu peso escoges el muelle adecuado tranquilo que es un horquillon, te ira perfecto. descargate la tabla de dureza de muelles, sgun tu peso corresponde un color de muelle. Saludos.
es el negro el que le he puesto y el qdecuado a mi peso. gracias otra vez por la informacion pepox por cierto yo lubrique la barra donde termina al muelle con un poco de grasa consistente,la quito o no me hara mal?
En mi opinion mal no le hace, pues es la zona donde rosca el muelle y no hay juntas te ira mas fino. Un consejo, la funda de plastico/goma que ves en el centro del muelle, la tienes que situar en la zona centro, y no en los extremos, su finalidad es que no repique el muelle en la botella (util consejo de Razzmatazz) Muelle negro es el mas duro, a partir de 82 KG. si es el tuyo veras como te va bien. En zonas trialeras en las que puedes empuntar, si aun asi te va blanda, puedes apretar un poco el dial de compresion para que vaya mas dura. Yo peso 85, con muelle azul... teoricamente blando para mi y bueno, de momento me va bien, hago eso, en zonas criticas aumento compresion, sin singletracks y lugares sin escalones o sorpresas, abro compresion a tope para que absorba. Saludos. Saludos.