El tema es que hay he ido de tiendas para mirarme Rebas y cual ha sido mi sorpresa al encontrar una ganga creo yo, ya que por 395 + IVA tengo la Team del 09, pero de 120 de recorrido. No le pondré pegas, pero preferiría que fuera de 100, ya sé lo de los espaciadores, pero mi pregunta es: ¿Variará la geometría al recortar el recorrido, entrarán más las barras, o solo es una cuestión interna que acorta el recorrido poro no la longitud de las botellas? Yo creo que sí variará la geometría como es el caso de mi actual Tora 318 (85-130) como todos sabemos giras y las barras "crecen" o "encojen", pero el del taller me a planteado la duda y caray... vamos bien si el no lo save!! (es más de Marzocchi). Gracias.
ojo, yo compré hace unos meses la reba team de 2008 por 199€ en fizzbikes... y hace dos días vendieron otra reba team de 2010 por 299€ si no tienes prisa, ves echando un ojo a fizzbikes de vez en cuando... un saludo!
bueno hoy la han subido 30€: http://www.fizzbikes.com/?topic=product&cat=4&product=7646 pero es de 100, con pop-lock, aun te ahorras un poco saludos!!
La mia es con Pushlock que ya vale su pasta y en el precio ya viene la mano de obra (que el chaval tendrá faena; cambiar ruedas, poner cubiertas, montar y regular frenos... es que estoy haciendo quita y pon de una bici a otra + complementos y mejoras) más el 10% de descuento. Del 2008 es como la Race de ahora, pero la del 09 es igual a la de éste año pero las pegatas en lugar de ser grises son rojas y ya es otra cosa: BlackBox Motion Control, Dual Air, Dual Flow, Pushlock como ya he comentado... la del 08 no trae nada de ésto. Lo que me preocupa es lo del recorrido, a mí me intereresa más una geometría de 100 pero el del taller me ha dicho que lo de los espaciadores solo es para limitar el recorrido... Pues el caso sería a la inversa, si comprase una de 80 y quisiera pasarla a 120... si las barras como dice él no se mueven... Creo que se ha liado él y de pasada a mi. Gracias.
A ver que no me aclaro ni yo: El del taller me ha dicho: "Es una lástima que no sea de 100 ya que creo que aunque pongamos el tope de 100, la geometría seguirá igual"... Pués hay dos puntos a considerar: 1. Tiene razón, pero en éste caso, todas las Dual Air regulables tienen la misma geometría tanto en 80 como en 120 (Reba, Sid y creo que Recon) 2. Va más pez que yo y al poner topes hace el efecto "U-Turn" pero en modo fijo; Al regular el recorrido, las botellas se unden o se estiran, por lo tanto sí existe recorrido y sí cambia la geometría cosa que me interesa para dejarla más baja, pero vamos tampoco me quitará el sueño, siempre se puede cortar un poquito más de tubo y ya está. Ahora sí que creo haber expuesto bién mi duda, saludos.
a ver si me explico al variar el recorrido (poner los espaciadores , varia la geometria, lo que hace alponer espaciadores, es disminuir la longitud de las barras, dejar la horquilla mas hundida, por lo que se comportara igual que una de 100, con la ventaja de que si en algun momento quieres mas la abres y retiras los espaciadores, yo ya se lo he hecho a una recon y una tora, yo creo que si se puede es mejor tener una de 100 que se pueda retirar los espaciadores a 120 que una de 100ya sin espaciadores ¿ he respondido a tu pregunta?
Creo que sí. Que si le pongo espaciadores a la de 120 "acortaré" la longitud de las barras (efecto U-Turn pero fijo), por lo tanto la geometría de la bici cambiará. Ahora hace un momento que he hablado con el del taller y aun está en sus siete; me dice que lo único que haría sería acortar el recorrido interno, pero que las barras seguirían con la misma longitud. La verdad es que ahora mismo tampoco me preocupa demasiado, tengo la Tora 318 montada y ésta al ser U-Turn tiene un recorrido regulable de 85-130 y cuando la dejo en reposo, siempre dejo el recorrido arriva para no castigarla o forzarla. Ahora lo que me intriga es que me parace que me ha comentado que la que ha pedido tiene Maxle Lite (creo que es un eje de 20mm) y no estoy seguro de la compatibilidad con las Crossland que tube que comprar hace 3 semanas por avería de las otras. Gracias y saludos.
Efectivamente, uso Mavic Crossland y lo más divertido es que él mismo me las vendió hace 3 semanas.... En fin que conoce mi bici con solo olerla, vaya fallo y vaya trastada para mí.
eso si que es una putada, cada vez hay mas sistema distintos en la bici y se estandariza menos, ahora hay que estar con mil ojos cada vez que quieres comprar una pieza
El problema es que el tio estaba delante del PC chapurreando las características para sí mismo: "Black Box", "dual Air", "Maxle Lite", "Push Lock"... Suerte que me quedé con la copla y le llamé por la tarde, porque él ya tenía hecho el pedido y habiamos quedado para montar el jueves y me pondré pesado pero si me quedé con las Crossland es porque el las tiene y es bestia del copón y me dijo que 0 problemas en 3 años que las tiene, o sea que supongo que conocerá la medida que tendrán sus y mis ejes. Ahora el problema ya es de "cartera" porque he visto y leido que entre la Race y la Team hay una buena diferencia en comportamiento al disponer del Blackbox Motion Control y por motivos más que sobrados no la compraré por internet, en éste punto soy inflexible, y en tiendas aunque tenga descuento en algunas ya sabemos lo que te cobran (a tomar pol culo la mitad de la paga extra). Ahora tenía pensado dejar las 2 bicis como para no tocar nada más durante tiempo: Ponerle cubiertas tubeless en las Crossland, cambiar una rueda trasera a la otra y ponerle la Tora 318 que llevo requiere comprar un freno de disco mecánico... Vamos dejar la de Carbono XC para XC, XC (rodadora que no veas) y a la GT Avalanche dejarla All Mountain, All Mountain (quedará más bién equipada que la Zascar Expert de alumino). Lo que haré ahora, es ponerme mi "traje de luces" coger mi burra y arrimarme al taller para ver como solucionamos esto. Ojalá se enrrolle y me haga un plus en el descuento por su cagada (al fin y al cabo, fuí yo quién le llamó ahier por la tarde para advertirle, si me presento allí el jueves para montar, se come él un marrón, puesto que tendría una Reba que aquí donde yo vivo, casi nadie montaría). A ver si sale bién la jugada.
Bueno, pués esta mañana me he arrimado para charlar del tema y la cosa a ido bastante bién: Lo primero darme las gracias por avisar y por ir hoy y pedirme perdón por el disgusto ( yo con solo dicir un alegre "buenos días"... nada de hacerme el indignado), el pobre ya llebaba 1 hora buscandome algo y me ha comentado 2 y yo me quedo con la siguiente: Reba Team Dual Air U-Turn + Pushlock, 100 € más cara (500 € pero que dice que me lo recortará y me quedará todo lo que quiero por el precio antes acordado, a lo sumo una pequeña diferencia. El lunes me llama para comfirmarlo todo. Hasta que no me haga pedido el lunes no voy a cantar victoria, pero la cosa ya está encaminada para terminar el proyecto que tenía en mente (me quedarán dos pepinazos que "pa qué") y es que lo que deferencia un niño de un hombre es el precio del juguete. Saludos.