cambiar fox rp23 por un dt carbon en canyon lux mr

Tema en 'Canyon España' iniciado por juanma senna, 18 Nov 2010.

1. juanma senna

juanma senna Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    pues para bajarla un poco de peso y para poner disponer de bloqueo remoto en el manillar, estoy barajando esta posibilidad.

¿alquien que haya hecho un cambio similar?

¿sabeis las medidas de los casquillos que necesitaria?

saludos

2. jaialai

jaialai Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ojo con DT Swiss, además del coste del mismo, revisión en servicio oficial 90 €, mando remoto, antes de plástico ahora de aluminio, lo tengo roto, otros 90 euracos del ala, rotura de la ruedecilla del bloqueo (en proceso de reparación) y veremos. Casi me merecía la pena haberme comprado uno nuevo.
    Respecto las medidas de los casquillos tienen "pinta de ser de 22,2 mm. y el tornillo entre 6 y 8 mm. . Lo que sí te aseguro es que vas a notar diferencia con respecto al Fox que usa casquillos de fricción y el DT rodamientos lo que le da mucha suavidad.

3. Rotterdam

Rotterdam Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Tanto baja de peso? Yo no he probado el dt swiss pero con del rp23 estoy super contento de su rendimiento

4. juanma senna

Me Gusta recibidos:
    315
    no si el rp23 va de muy bien, pero me apetece probar el dt y lo del mando bloqueo me esta rayando

5. juanma senna

Me Gusta recibidos:
    315
    muchas gracias por la info, comprobare medidas mañana, hoy no tengo la bici cerca.

6. Rotterdam

Rotterdam Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo del bloquedo en el manillar si que seria un puntazo...

7. jamontoya

jamontoya Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿El bloqueo del DT swiss es un bloqueo completo o es como el propedal?

8. juanma senna

Me Gusta recibidos:
    315
    tengo entendido que es bloqueo completo

9. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855

Si quieres poner un mando remoto a tu RP23 lo puedes hacer. Yo llevo un año utilizándolo y me va de muerte, con cero problemas. Ya hay varios foreros que lo estan utilizando en sus bicicletas y va de muerte. Mira en este enlace:http://www.foromtb.com/showthread.php?t=629219
    A mi personalmente me gusta más fox porque, aunque no bloquee del todo, con una posición de propedal 3 va casi bloqueado pero cuando pillas bache actua. Luego abres y es todo suavidad.
    Con el Dt vas a tener que abusar del bloqueo pues en abierto la suspensión va a ir demasiado sensible, por lo que al final tendrás que ir todo el rato bloqueando y desbloqueando.
    Es el precio a pagar por llevar un sistema tan sensible como el de la lux, con el horst link como las specialized.
    A mi entender, Canyon ha dado un paso atrás montando los amortiguadores DT, pues estos no llevan plataforma y la suspensión se va a mover mucho en la posición abierto. De hecho, este era uno de los defectos que tenían las primeras lux cuando montaban estos amortiguadores, que se solucionó con los amortiguadores Fox rp23. Otra opción mejor sería montar un manitou S-type, con sistema remoto. Estos amortiguadores llevan ya una plataforma de pedaleo SPV. Pero claro, ya no sería tan absorvente como con el Fox completamente abierto. También puedes adquirir los nuevos Fox rp2 con el sistema de bloqueo remoto. Parece que este sistema va a contentar a todos los amantes de los bloqueos remotos.
    Lo que no entiendo es como Canyon no ha montado los nuevos Fox rp23 Boost Valve en las Lux.
    saludos

10. Zoonian

Zoonian Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.588
    Mi experiencia con los bloqueos remotos es MALA, siempre acaba estropeándose...

Además si pillas un DT Swiss para aligerar peso, y luego le metes todo el cable, la funda y el mando remoto estoy seguro que te va a pesar más que el FOX

11. err_gajete

err_gajete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    el DT si bloquea al 100%, y aunque con cable, funda, mando.... pese igual que un fox, la comodidad y eficacia de bloquear desde el manillar es muy recomendable.
    y romperse.... al igual que todos los componentes de una mtb!!

Compartir esta página