Cambiar Fox Triad por amortiguador de otra marca AYUDA a elegir. URGENTE

Tema en 'Mecánica' iniciado por bartmikel, 1 Ago 2012.

1. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.558
    Hola!!

Esta mañana se me ha roto el amortiguador FOX TRIAD por segunda vez en mi Stumpjumper FSR del 2008 y estoy un poco hartito del FOX (Ya que me ha ****** las vacatas).
    El caso es que no sé que hacer, si repararlo otra vez o qué.
    Estoy pensando en cogerme alguno de otra marca pero no sé muy bien cuales son buenos y cuales no, por decirlo de alguna manera.

He visto estos en esta página:

http://www.milanuncios.com/bicicletas/amortiguador-190-manitou-y-rock-shox-32304279.htm

Qué opinais? el mio creo que es de 186 entre ojos y esos son de 190. Se puede montar de todas maneras?.

Pido ayuda y opiniones desesperadamente!

Gracias

Última edición: 1 Ago 2012
  2. bartmikel

Me Gusta recibidos:
    1.558
    Las rutas que hago son XC-endureras y de vez en cuando alguna bajada con saltos algo más 'brutitos' (1 m a lo más).

He mirado manitous, rock shox....pero claro a la hora de montarlo luego los casquillos me vadrán y eso...

Otra pregunta, la diferencia de muelle a aire simplemente es el peso?¿

Gracias

Última edición: 2 Ago 2012
  3. bartmikel

Me Gusta recibidos:
    1.558
    up!! up!! up!!

4. felinos

felinos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,si cambias por uno de 4mm más pequeño variará un poco la geometria de la bici en ese caso relajarás los angulos(mayor lanzamiento)en lo que respecta al amortiguador de muelle la principal diferencia es peso y que es más lineal en funcionamiento(la bici absorberá más a costa de más interaccion con el pedaleo),para el sistema FSR que ya de por sí es muy sensible mejor un amortiguador de aire con una buena plataforma de pedaleo y posibilidad de bloqueo,saludos.

5. bartmikel

Me Gusta recibidos:
    1.558
    El mío , el Triad, es el de 184 (y me da 120 detrás) y lo que me estoy planteando es ponerle uno de 190, no al revés.
    La duda que tengo es que si hago eso, supongo que la bici se me quedará descompensada ya que iría con 120 delante y 140 detrás; Mi horquilla es una Fox Float Rl 120, he visto por ahí que se puede trucar interiormente para sacarle 140, pero claro no sé nadie que lo haya hecho para saber si da algún problema al llevar las barras al límite de altura.

6. felinos

felinos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,si consigues aumenter la horquilla compensaras la geometria,no tengas problema con la fiabilidad-rigided pues la horquilla esta diseñada para el mayor de los recorridos posibles (aprobechan la estructura para varios recorridos) suerte con todo,saludos.

Compartir esta página