Cambiar Fox Triad por otro amortiguador

Tema en 'Mecánica' iniciado por txirrindu, 4 Nov 2013.

1. txirrindu

txirrindu Libre pedaleo

Me Gusta recibidos:
    50
    Hola amigos,

Acabo de romper mi quinto amortiguador Triad desde 2006. El arreglo me sale 160 pavos. Es un gran amortiguador en cuanto a tacto y funcionamiento, pero se rompe con la mirada. Mi pregunta es si es posible cambiar este amortiguador por otro más resistente o más barato.

Lo tengo montado en estas dos bicicletas:

Specialized Stumpjumper FSR 2010
    Specialized XC 2011

Alguna idea.

2. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Como barato, más resistente y sobre todo más 'arreglable' (quiero decir que te lo pueden arreglar en muchos talleres mecánicos de ciclismo aquí en España, y el servicio técnico oficial no está en Portugal) yo te recomendaría un Rock Shock Monarch RT3.

Ojo, no digo que un R.S. Monarch RT3 funcione igual de bien que un amorto Fox (sobre todo en cuanto a sensibilidad y tacto, en eso yo creo que Fox son los mejores del mercado), pero creo que los Monarch dan la talla. Yo acabo de comprar a un forero este amorto que te recomiendo modelo 2012 (proveniente de una Giant Reign) para montarlo en mi Kona Coilair, en unas semanas te podré dar una opinión basada en la experiencia propia.

Ahora bien, ojo con las medidas del amortiguador de tus bikes porque Specialized tiene la malísima costumbre de hacer MTB's doble suspensión con medidas, dimensiones o anclajes propias de sus bicicletas, en vez de utilizar medidas estándares.
    Podrás montar un R.S. Monarch en tu Specialized si el amortiguador utiliza medidas standard, de lo contrario deberias hacerle alguna clase de adaptación, como capar la carrera del amorto de medidas standard internamente, o utilizar casquillos excéntricos para ajustar la longitud a la medida 'especialita' de Specialized.

Saludos.

3. ElRucho32

ElRucho32 Hijo de perrilla..

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo me cambié el Triado de la Stumpjumper 2008 por un RP23 y estoy más que encantado. Encuentro mucho mejor el tacto de éste que el de el Triad...

4. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    Yo te lo reparo por 70 €

5. txirrindu

txirrindu Libre pedaleo

Me Gusta recibidos:
    50
    Ya lo he mandado a Portugal. Le daré una última oportunidad.

Lo del RP 23 es más duradero?? resistente??? Se puede acoplar a alguna de mis bicis????

6. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    El rp23 es igual de duradero, ya que la junta torica que se averia es la misma en los dos. Es una torica de 2, 5 mm x 1. Al ser tan finita, se terminan partiendo y el aceite sale por la leva de bloqueo.

Compartir esta página