cambiar frenos?cuales?

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by chaky, Apr 18, 2012.

1. chaky

chaky Miembro Reconocido

tengo esta trek 4900 de 2011 y ya le he hecho alguna mejora (sillin,puños,pedales,cables-fundas y horquilla)crreis que vale la pena cambiar los frenos? se me quedan cortos en alguna bajada... tenia pensados en unos slx (los probe el otro dia y frenan mucho mas que los m445 que tengo que son basicos aunque no estan mal del todo)el caso esque al final tanto meter pasta... y al final no se si acabare con una doble o cambiando el cuadropor uno doble aunque el caso esque el otro dia prove una trek fuel ex8 y bajar baja muy bien pero subiendo (incluso con el propedal) no me gusto demasiado,en fin que me desvio del tema y mira el tocho que he soltado :wall
    consejos please

2. ovico

ovico Miembro Reconocido

Yo creo que tampoco hay tanta diferencia entre los SLX y los que ya tienes. Si te planteas mejorarlos ahorraría un pelín más y tiraría a por los XT de este año que todo el mundo habla maravillas de ellos y en algunas tiendas se pueden pillar por muy buen precio.

3. chaky

chaky Miembro Reconocido

interesante me lo apunto,gracias amigo!

4. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Yo ceo que si notarias diferencia con unos SLX, hasta notarias con unos Deore. Esos frenos son muy basicos y de potencia andan un poco justos

5. chaky

chaky Miembro Reconocido

eso pienso yo esque prové los slx un dia y... pufff... nada que ver... esque con estos hay bajadas chungas y largas que tengo que apretar bastante con 2 dedos en vez de 1 y llego abajo con dolor de manos...

---------- Mensaje añadido a las 15:27 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:25 ----------

otra cosa si pongo unos slx por ejemplo los discos que tengo son suficiente o es mejor cambiarlos?

6. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

No hace falta que los cambies a no ser que los tengas muy gastados y/o doblados, aunque si la bici tiene un año no creo que haga falta

7. chaky

chaky Miembro Reconocido

no si los discos están bien físicamente me refería si necesitaría otros discos mejores al tener mas potencia de frenado con los slx pero que vamos que tienen 1300km los discos y ni un golpe ni nada y son shimano

8. ovico

ovico Miembro Reconocido

Yo sigo pensando que la diferencia en potencia de frenada no va a ser tanta con los SLX. En la bici que probaste con SLX, ¿los discos eran de la misma medida que los tuyos?
    Si no te quieres gastar mucho, una opción barata sería cambiar el disco delantero por uno de 180 (+ el adapatador correspondiente).
    Si estás convencido a cambiar de frenos, por la diferencia de precio te seguiría recomendando que fueras a por los XT y si finalmente vas a cambiar de discos monta el de 180 delante.

9. chaky

chaky Miembro Reconocido

si en la bici que prové llevaba lo mismo que yo 160 atras y 180 delante (vease foto del 1º mensaje :mrgreen:)
    los xt por cuanto me pueden salir? me gastaria como mucho 150€
    de todas formas no se,he leido por ahi que la mayor diferencia entre xt y slx es el peso que la potencia es muy parecida

10. ovico

ovico Miembro Reconocido

Ah, vale, me había parecido por la foto que el disco que llevabas delante era de 160.
    Diferencias a parte del peso a mi a simple vista me parece que los pistones de las pinzas XT tienen algo más de diámetro que los de el SLX. Además los XT tienen un ajuste más en la maneta que regula la distancia de la misma con respecto al manillar.
    Aquí los tienes a buen precio: http://www.alltricks.fr/vtt/freins/...s-disques-et-sans-adaptateurs-138-126489.html

11. ovico

ovico Miembro Reconocido

Bueno parece que los de este año no varían apenas en potencia de frenada entre XT y SLX, es cierto por lo que dicen por ahí. La única diferencia notable pués aparte de peso sería la regulación extra que traen las manetas XT, por lo que los SLX son una buena opción. Rectifico lo dicho.
    A mi esta oferta me parece cojonuda ya que incluye discos y todo... http://www.alltricks.fr/vtt/freins/...-m666-disques-6tr-160-mm-pmis-138-128278.html

12. chaky

chaky Miembro Reconocido

gracias apañero,la verdad esque por 20 euros mas... mientras vendo o no vendo los mios me lo pensare... :)

13. danzur

danzur Miembro activo

yo estoy en la misma situación que tú, pensando en cambiar los frenos, si te digo la verdad he probado los SLX de un amigo del año pasado y muy bien, pero también creo que por esa diferencia de precio, compensa más comprar los XT. Por cierto, alguno ha comprado en la pagina francesa que habéis puesto en los post anteriores?

14. chaky

chaky Miembro Reconocido

esta tarde me he pasado por mi tienda habitual y me dejan los slx por 145 y los xt por 180€ (son 35€..) las pinzas son las mismas mismas,el conjunto se diferencia por el peso y un tornillo que lleva los xt (a parte del regulador de proximidad de la maneta) para regular el juego del embolo,fisicamente la verdad esque los xt gustan menos que los slx...ya veremos a ver...

15. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Haber hablo desde mi experiencia....yo monto unos hope tech m4,a un amigo por su cumpleaños le regalemos un juego de frenos slx 2012 con sus discos los ice tech.....pues nada se lo monto,ajusto y se lo dejo listo....despues de varias salidas me da por coger su bici por un ruidillo que le hacia la direccion y *****!!!!cuando freno me quede :shock: empece a pensar que a mis frenos les pasaba algo,que se me habian contaminado pastillas o algo y no me habia dado cuenta,pero que va simplemente es que los slx son brutales,acojonantes una frenada de la ******,tanto que he comprado una pareja pero de los xt,no por que sean aun mejores sino por estetica que me gustan mas los xt.....yo digo que si por un poquito mas puedes ir a por xt pues bien,pero si no los slx que frenan igual solo que le falta una regulacion respecto a los xt y pesan algo mas,por lo demas no conozco a nadie que monte slx o xt 2012 y no este flipando con los frenos

16. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Compañero los veo caros,yo los pille en rose bikes,te dejo el enlace.

http://www.rosebikes.es/productos/c...list&count=16&order=topseller#anchor_products

17. chaky

chaky Miembro Reconocido

luisma muchas gracias por tu comentario y por el enlace, solo queda esperar a vender los mios y decidirme cual cojo esteticamente me gustan los 2 incluso mas los slx,solo me decantaria por los xt si el tornillo de regulacion que le falta al slx merece la pena (voy a informarme)

18. chaky

chaky Miembro Reconocido

Al final los voy a poner en mi tienda los xt en plata.me los dejan en 175 pero ya montados y todo.solo queda eaperar a que les lleguen la semana que viene.pondre fotos :)

Share This Page