Cambiar frenos Dawg

Tema en 'Enduro' iniciado por Koven, 27 Oct 2007.

1. Koven

Koven Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso que compre la Kona Dawg 2007 y no sabia que los frenos Hayes Sole iban a ser tan malos, así que necesito cambiarlos por unos decentes a ver si alguien me aconseja que frenos son buenos, porque yo tengo una Caldera y viene con Hayes 9 y esos si que van de miedo, pero a lo mejor para esta que es un poco mas de enduro le vendrian una gama mas alta o probar con otra marca que no sea hayes.

Saludos

2. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    Yo me pase también de unos Solé de mi primera bike a unos XT y fenomenal.
    Lo que más me gusta de los XT es que son muy progresivos y que la forma de la maneta me encanta, se adapta perfectamente al dedo, no es tan larga como la avid ni tan gruesa como la formula. La forma de la maneta de los solé es para tres dedos y va fatal, no hay quien la coja.

Yo te recomiendo unos XT (350€ el par me costaron), y si eres más radical coje unos Hope M4, Avid Code o Hope V2. Yo ahora no tengo mucha pasta, pero me gustaría montar unos de estos tres últimos por que los XT se calientan fácilmente, no se si me aguantarían un bikepark.

Seguramente te recomiendarán unos Avid Juicy Seven o Five, estos tienen un comportamiento similar al de los XT pero la maneta ya no me gusta tanto, la ventaja de los Seven es que puedes regular la distáncia de contacto inicial de las pasillas con el disco.

Que vaya bien!

3. Koven

Koven Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Genial me parece una buena recomendación aunque estaba mirando en www.mtbr.com y decian que los SAINT 8 iban genial, pero Joan agradezco tu recomendación y la tendré en cuenta. Gracias.

saludos

4. iivju

iivju Bikeserola Team

Me Gusta recibidos:
    7
    si quieres ir sobre segurop, los juicy seven son la mejor opcion. los xt, tienen un problema, se calientan mas de lo debido y llega un momento que no frenan. en mi grupo ha habido unos cuantos xt y todos han sufrido de lo mismo. yo cambien de frenos este año, y sin duda te los recomiendo. avid juicy seven. en barracuda tienen muy buenas ofertas.

5. Koven

Koven Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Venga que consejos tan buenos, por pura curiosidad lei por ahi que los frenos de este tipo o sea hidraulicos en un descenso de downhill alcanza hasta 300 grados por la gran fricción que existe y entonces ahi la idea cuál es, que el disco disipe lo maximo el calor o qué factores hay que tener en cuenta.

Pues desafortunadamente yo no vivo en españa aunque residí mucho tiempo allá, de todos modos gracias por las respuestas :) . Veré cuánto me cuestan por encargo a USA.

Saludos

6. iivju

iivju Bikeserola Team

Me Gusta recibidos:
    7
    evidentemente unos discos flotantes disiparan mejor el calor. los ventilados, son los que llevan los hope v2, que ya son lo mas. puedes hacer combinaciones. por ejemplo, le pones unos discos flotantes hope, los que lleva el m4 o m6, le pones los adaptadores hope por la medida de los discos, y le pones unos avid seven. combinacion ganadora.

7. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Avid Juicy o Formula oro, son los más potentes con diferencia.
    De shimano prefiero los LX más potentes que los XT aunque parezca mentira y más baratos.

8. Koven

Koven Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  9. Koven

Koven Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y la ultima pregunta es acerca del tamaño de los discos, perdon por la ignorancia absoluta pero no entiendo porqué hay discos de diferentes tamaños, y obviamente los más grandes son los más caros, a lo mejor es una pegunta estúpida pero no tengo idea.

Saludos

10. NORCO

NORCO ANTIPATRIOTA

Me Gusta recibidos:
    0
    Avid 5 Van De Coña!

11. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    A mayor tamaño, mayor potencia de frenada. Segun tu estilo de condución/frenada y peso, será mas conveniente un diámetro u otro (a mayor peso o ptencia bruta de frenado requerida, mayor diámetro de disco). Tampoco es igual el diámetro de discos necesario para el eje delantero que para el trasero, yo para delante pondría un disco de mayor diámetro que para detrás, que es donde menos fuerza bruta de frenado necesitas.
    Obviamente el peso de los discos de mayor tamaño tampoco es el mismo, siempre conviene minimizar el peso que lleva el buje, lo que resulta un argumento a favor de sólo poner un disco grande en el freno delantero, detrás basta con uno de 160 mm.

Suponiendo que tengas un peso digamos medio, y para el tipo de bici que es, yo montaría un disco de 185 ó 203/200 mm. delante, y 160 mm. detrás. Con eso vas de sobra a poco que montes unos discos potentes como los que te han mencionado.

Saludos.

12. campu

campu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me ha pasado exactamente lo mismo en mi Dawg deluxe 06, y opté por ponerle los Fórmula oro 18k que tenia en mi antigua bici, me gusta mucho mas el tacto. Ahora estoy viendo si próximamente le pongo unos discos de 180-200mm

Un saludo

13. Koven

Koven Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando se hace referencia a esto

Que significa la parte de w/HFX-9 blade

Saludos

14. Txavi

Txavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda Avid Juicy 5, los mejores que te puedes agenciar. He probado los XTR y estos le dan 1000 patadas.

15. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    Cuales montar no lo se, per los que no te recomiendo por experiencia son los llevo yo, los SHIMANO BR-525. Se les bloquea el embolo exterior de vez en cuando y como consecuencia no frenan bien y hacen un ruido que espanta. De vez en cuando tienes que desmontar y abrir la pinza y cambiar un embolo por el otro, llenar circuito de aceite y a correr hasta que se canse. Un amigo del grupo tambien tiene el mismo problema, estamos entretenidos con el frenito :)
    Saludos.
    Pepox

Compartir esta página