Cambiar frenos de zapata por frenos de disco

Tema en 'General' iniciado por skor1, 18 May 2014.

1. skor1

skor1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, pues mi pregunta es si se pueden cambiar los frenos por frenos de disco¿?

la bici a la que se le quieren cambiar es una orbea sport replay.

gracias
    Un saludo

2. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Hola.

Te digo lo mismo que a otro compañero que ha abierto un post de mecánica en general: Las cuestiones mecánicas a la sección de mecánica.

Aún así intentaré ayudarte. Para pasar de frenos de zapata a disco necesitas que el cuadro y la horquilla de la bici tengan los soportes para discos y los bujes de las ruedas lo mismo. Para cuadros que no los tienen hay adaptadores y demás... Pero no dejan de ser apaños.

Un saludo.

3. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    ¿Estás completamente seguro de que te merece la pena?, ¿Te dan problemas los v que llevas?.
    La apariencia pesa, pero no es lo mas importante. Mucho mas importante salir a menudo. Saludos

4. akela 14

akela 14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Te cuento mi experiencia. Tengo una bh coronas desde hace unos 15 años mas o menos, con frenos en V y hace tres años me compré una mmr kendo 30 con frenos hidráulicos de disco, unos modestos shimano m445.

En la bh cuando la tenía de bici única (ahora la tengo para pequeños recados y para llevarla al trabajo) monté unas buenas zapatas y en cuanto a frenada no tiene nada que envidiar a la frenada de mi bici con frenos de disco. Infórmate de unas buenas zapatas y yo creo que lo vas a notar mucho.

Saludos.

5. Suwiliwind

Suwiliwind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Si quieres cambiarlos tendrás que comprar dos llantas (las tuyas no tiene anclajes para freno de disco) un adaptador para el cuadro y posiblemente para la horquilla, lo suyo seria que pusieras una imagen de la horquilla para decirte si necesita adaptador de is a post mount y decir si tus manetas son doblemando o normales, por que si son las doblemando necesitaras cambiar también las mandos.
    Saludos.

Compartir esta página